Provincia de Cádiz

El turismo náutico de aguas interiores, una iniciativa con grandes posibilidades

"Hasta hace bien poco la Costa de la Luz era la gran desconocida. Todo el interés lo centraban la Costa del Sol, la Costa Brava, la Costa Blanca... Pero esta situación ha cambiado y poco a poco Cádiz se ha hecho un hueco en el panorama turístico". Jan de Clerck deja entrever algo de optimismo en sus palabras. Desde su perspectiva, la provincia está en procesos de eclosión y, a diferencia de otras, "cuenta con muchos atractivos aún por descubrir". "En materia de desarrollo, siempre hemos ido algo más retrasados que otros destinos, lo que en cierta medida nos ha beneficiado, pues no hemos sido víctimas de la sobreconstrucción y de la nula planificación inmobiliaria", esgrime.

Así pues, se puede decir que Cádiz es una provincia protegida, un diamante en bruto que esconde excelentes recursos naturales más allá incluso de su propio litoral. "Desde la Estación Náutica Bahía de Cádiz nos estamos planteando una iniciativa que seguro contaría con la aceptación de gaditanos y visitantes: crear una estación náutica de aguas interiores", comenta ilusionado De Clerck. "El embalse del Guadalcacín o el pantano de Zahara son zonas estratégicas en este sentido, lugares que reúnen las condiciones perfectas para practicar kitesurf, pescar, pasear en kayak o en canoa...", enumera el hombre de las mil ideas por minuto, quien apunta otro dato llamativo. "El black bass más grande que se ha pescado en la provincia fue en el Guadalcacín", haciendo alusión a una modalidad de pesca deportiva que va ganando adeptos en la provincia.

En definitiva, con este nuevo proyecto De Clerck demuestra que quiere "dar los pasos y establecer los cimientos para que Cádiz siga creciendo como hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios