Provincia de Cádiz

El turismo llama a la calma frente a la “alarma” por el coronavirus

  • Horeca y la Asociación Provincial de Hoteles aseguran que el temor no se ha traducido en cancelaciones estos últimos días. El sector dice que “todo funciona perfectamente”

Instalaciones del Vincci Costa Golf, de Sancti Petri, que abrió el pasado jueves para la nueva temporada

Instalaciones del Vincci Costa Golf, de Sancti Petri, que abrió el pasado jueves para la nueva temporada

“¿Hay algún miedo? Ninguno. Había un supuesto caso en Puerto Real y finalmente es un catarro”, afirma Antonio de María, presidente de la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), en relación a “la psicosis creada”, en su opinión, en torno al coronavirus después de que se descartara en los últimos días un posible caso de la enfermedad en un paciente ingresado en el Hospital de Puerto Real, y ante una posible incidencia negativa de este y otros casos en el sector turístico de la provincia, en unos días además clave en los que convergen la celebración de los Carnavales con el Día de Andalucía.

De María asegura que en los negocios hoteleros “funciona todo perfectamente, está todo controlado. No nos consta ninguna incidencia negativa estos días y los hoteles de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Jerez y Rota están al cien por cien aunque indiscutiblemente puedan producirse anulaciones”.

Según los datos aportados por Horeca, la previsión de ocupación media total en la provincia de Cádiz durante los días 28 y 29 de febrero ha sido del 95,36 por ciento.

Considera también el presidente de Horeca que “estamos trabajando sobre algo que aún no existe aquí, es una situación alarmista. Estamos orgullosísimos de nuestra sanidad, que ya ha activado todos los protocolos de prevención, y por supuesto de nuestros profesionales en el sector”.

Coincide en el análisis de la situación Stefan De Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, que dice que “no se están produciendo cancelaciones de plazas hoteleras”, aunque admite que “sí estamos recibiendo llamadas de los distintos operadores turísticos sobre qué políticas de cancelación de reservas vamos a seguir en el caso de que hubiese algún problema”. Al respecto, De Clerck afirma que “haremos lo que digan Horeca y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Estamos preparados para lo que haga falta y, si se diese el caso, seremos flexibles en todo lo posible ante situaciones comprometidas”.

Por último, De Clerck quiere transmitir “positividad frente al miedo que se está generando ante una gripe que aún no se conoce bien. Hay que decirle a la sociedad que todo irá bien”.

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