Provincia de Cádiz

El sector turístico de El Puerto acusa la pérdida de las banderas azules en sus playas

  • Los hosteleros consideran que el gobierno local no ha estado a la altura que se esperaba

De hartazgo puede calificarse la sensación que vive el sector turístico de la ciudad, cansado ya de recibir malas noticias. De un tiempo a esta parte no han parado de sufrir varapalos, empezando por la marcha del festival de música independiente Monkey Week a Sevilla y terminando con la noticia de la pérdida de las banderas azules para todas las playas de la ciudad. "Lo que nos quedan son las playas y ahora nos encontramos con esto. Ya somos una ciudad muy estacional y si encima nos fastidian la temporada de verano, pues a ver qué hacemos", se quejaba amargamente uno de los responsables de un establecimiento hotelero tras la reunión mantenida el pasado viernes con responsables municipales.

Y es que desde que trascendió la no concesión de las enseñas azules para este verano, son muchos los clientes que está llamando a sus establecimientos habituales para preguntar qué ha pasado. Los hoteleros tratan de tranquilizar a sus clientes, pero lo cierto es que esta campaña es lo peor que les podía pasar en estos momentos, a las puertas de la temporada de verano y cuando la gente comienza a planificar sus vacaciones.

Los hosteleros aseguran estar más que hartos de las excusas de la "mano negra" contra la ciudad y consideran que ya es hora de ponerse a trabajar de verdad. "La política turística que estamos viendo en El Puerto es nula, sin resultados", lamentan, y recuerdan que en casi un año lo único que se ha hecho han sido varias campañas gastronómicas y el día del beso.

Lamentan, por ejemplo, que la Concejalía de Turismo no haya cumplido con su compromiso de contar con el sector para eventos como la presentación del cartel de Feria en la ciudad de Málaga. "Nos gustaría haber llevado allí un work shop para presentar nuestra ciudad, pero los actos se limitaron a una rueda de prensa por parte de los concejales de Turismo y Fiestas", lamentan.

Tampoco están satisfechos con las fechas escogidas para la Feria de Primavera, según ellos sin consenso, ya que como dicen "hemos perdido un puente festivo". Tampoco estuvo el sector bien representado, consideran, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada el pasado enero, donde creen que la oferta que se presentó de la ciudad fue del todo insuficiente.

También lamentan desde el sector que después de dos años, la Concejalía no haya puesto aún en marcha la propuesta lanzada por los hosteleros de editar folletos informativos sobre los distintos monumentos de la ciudad, una iniciativa que el sector estaba dispuesto incluso a cofinanciar, siendo conscientes como son de la falta de presupuesto generalizada de las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios