Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La última protesta de astilleros acaba con lanzamiento de muebles

  • Han acordado movilizaciones para pedir carga de trabajo y rechazar la rebaja salarial

La encendida protesta protagonizada ayer por la plantilla de Astilleros de Puerto Real frente al edificio de la dirección, convocada para solicitar carga de trabajo y rechazar la reddución salarial anunciada por la empresa, tuvo su momento más intenso cuando varios trabajadores acabaron subiendo a la azotea del inmueble y arrojando desde allí material y muebles de oficina que estaban en desuso guardados en un almacén. Estos empleados lanzaron al vacío varias sillas, un escritorio, monitores de ordenadores e incluso una puerta.

En un comunicado remitido por Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato informaba de este suceso y lo achacaba a que el ánimo reinvindicativo en la plantilla está "encendido" después de que la empresa haya anunciado que eliminará la paga extraordinaria de Navidad para todos sus trabajadores.

Las plantillas de los tres astilleros de la Bahía mostraron su predisposición para mantener sus movilizaciones en los próximos días. Ayer, los trabajadores de Puerto Real se concentraron frente al edificio de la dirección, mientras el resto de plantillas aprobó en asambleas convocar paros de media hora, durante el tiempo reservado para el desayuno en la jornada laboral, frente a sus respectivas direcciones. Las concentraciones se repetirán durante toda la semana en los tres centros.

La intención de los tres comités es empezar con estos paros e ir añadiendo nuevas acciones de protesta en función de los resultados que se consigan. Hoy, los tres comités tienen previsto un encuentro para cerrar nuevas movilizaciones conjuntas para insistir en la reivindicación de una carga de trabajo que garantice el futuro de los astilleros de la Bahía.

"Mantenemos nuestra reclamación de carga de trabajo y además manifestamos nuestro rechazo y malestar a los recortes que empieza a sufrir esta plantilla como consecuencia de las políticas desarrolladas por este Gobierno", explicó ayer Ramón Linares, presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real. Linares también aseguró la participación de la plantilla de este astillero en la Marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre en la que sindicatos y colectivos sociales quieren expresar su rechazo a las políticas de recortes del ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios