Coronavirus

Un segundo empleado municipal de Chipiona da positivo

  • El alcalde ha informado que se trata de otro trabajador de las instalaciones deportivas, a los que hay que sumar dos nuevos contagios más en la localidad, incluido un ingreso hospitalario.

Imagen retrospectiva de instalaciones deportivas municipales de Chipiona.

Imagen retrospectiva de instalaciones deportivas municipales de Chipiona.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que un segundo trabajador de las instalaciones deportivas municipales ha dado positivo en coronavirus.

Según ha explicado en declaraciones a la radio-televisión municipal, este empleado “estaría relacionado con el primer positivo que se conoció el pasado viernes”. Igualmente, ha informado de dos contagios más en Chipiona, uno de las cuales “podría estar relacionado con el entorno cercano” de uno de dichos empleados del Ayuntamiento, según los datos que ha podido recabar la Administración local.

Aparcero ha destacado que las pruebas PCR practicadas al resto de los familiares y demás personas próximas a ambos trabajadores han arrojado resultados negativos. Hay que recordar que las instalaciones deportivas municipales están cerradas desde que el Consistorio tuvo conocimiento del primer caso.    

En cuanto al otro nuevo contagio registrado en Chipiona, el alcalde ha manifestado que “no guarda relación con ninguno de los tres anteriores” y se trata de una persona que ha requerido atención hospitalaria y se encuentra ingresada. A este respecto,  ha precisado que “ahora se iniciará el protocolo establecido en estos casos para realizar el rastreo que corresponda”.

Así las cosas, el regidor chipionero ha afirmado que en la actualidad hay cuatro casos de Covid-19 “confirmados y activos” en el municipio, de manera que la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado asciende a 38. También ha indicado que no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la localidad.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios