Sanlúcar

Una inversión para “renovar completamente” La Merced

  • La rehabilitación que se llevará a cabo con la ayuda de casi 1,2 millones de la ITI incluye numerosas mejoras en el auditorio.

El objetivo del Ayuntamiento es convertir el Auditorio de la Merced en “un referente cultural del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo".

El objetivo del Ayuntamiento es convertir el Auditorio de la Merced en “un referente cultural del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo".

La rehabilitación del Auditorio de la Merced que se ejecutará con la subvención de casi 1,2 millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) promovida por la Junta de Andalucía consistirá en la “renovación completa” de dicho centro cultural, según ha informado el Gobierno municipal.

El proyecto recoge “la dotación de instalaciones de climatización que mejore su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente, así como de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas”. Igualmente, prevé la incorporación de “un completo equipamiento escénico y audiovisual, incluyendo estructuras de apoyo como soporte del resto de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución; un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos; un nuevo sistema de megafonía y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales”.

Asimismo, el proyecto plantea la instalación de “sistemas de aislamiento acústico, además de telones, carriles y elementos textiles necesarios para vestir el escenario, completándose con la dotación completa para la sala principal y el coro de nuevas butacas diseñadas bajo parámetros ergonómicos y de confort”.

El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido públicamente el “apoyo expreso de los 30 colectivos sociales, culturales y juveniles de la localidad a la solicitud municipal de la subvención, que, finalmente, ha resultado aprobada. “El Auditorio de la Merced es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad y queremos que sea un referente cultural durante la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Esta inversión millonaria refrenda el trabajo que venimos realizando, en colaboración con la sociedad civil, para celebrar esta gran efeméride”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios