Inversiones

"Las únicas obras que se están ejecutando en El Puerto son las de Diputación"

  • El PSOE recuerda que "la Junta no invierte y Beardo sigue sin presupuesto"

Una de las actuaciones será el arreglo de la calle Olvera, en Valdelagrana.

Una de las actuaciones será el arreglo de la calle Olvera, en Valdelagrana. / Andrés Mora Perles

El PSOE portuense ha valorado la aprobación de los proyectos que se van a ejecutaren El Puerto con cargo al Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que suponen la llegada de otros 495.000 euros para obras y suministros que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Como ha destacado el secretario local David de la Encina “este es el cuarto plan quedestina la Diputación a El Puerto y que se suma a otros planes extraordinarios como los puestos en marcha durante la pandemia”.

Para De la Encina “se evidencia una vez más que el gobierno de Irene García gobierna para toda la provincia, para todos los ayuntamientos sin distinción de colores”. En esta ocasión, las actuaciones a realizar a cargo de los 500.000 euros procedentes de la Diputación Provincial son: obras de mejora del pavimento en la calle Olvera (170.000 euros); reforma de la urbanización Cuatro  Pinos (118.000 euros); mejoras de seguridad vial en la avenida de Fuentebravía (45.000 euros); mejora de accesibilidad en avenida de la Constitución, calle Almirante Chacón y calle Manuel Álvarez (40.000 euros); y el cerramiento de parcelas municipales en calle Águila y calle Gavilán (122.000 euros).

Al respecto, desde el PSOE explican que “el destino de este dinero es decidido por cada ayuntamiento y. en el caso de El Puerto, lamentamos que las zonas beneficiadas tengan cierto sesgo sociológico con lo que representa la derecha, pues estamos seguros que hay otras muchas zonas en la ciudad a las que les vendrían muy bien ciertas mejoras y no han sido contempladas por PP y Cs”, ha indicado De la Encina, quien añade que “quizá si El Puerto contara con presupuesto municipal se podrían llevar a cabo otra serie de obras necesarias  pues en lo que llevamos de mandato las únicas obras que se han realizado han sido solo las que provenían de los planes de laDiputación Provincial, que sigue apostando por El Puerto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios