Sustitución válvula

Los vecinos de Paterna de Rivera se ven afectados por un corte de agua

  • Tres camiones cisterna abastecerán a la población hasta el próximo jueves

Los técnicos del Consorcio de Aguas en plena tarea de sustitución de la válvula.

Los técnicos del Consorcio de Aguas en plena tarea de sustitución de la válvula. / D.C. (Medina Sidonia)

Técnicos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) están inmersos en los trabajos de colocación de una nueva válvula de corte y derivación de un diámetro de dos metros destinada a garantizar el suministro de agua en alta a Paterna de Rivera, Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas. Dicha arteria venía sufriendo frecuentes averías en un tramo concreto situado en la zona de La Salinilla, lo que mantuvo sin suministro a las citadas poblaciones años atrás.

La inversión prevista supera los 220.000 euros y se ha dilatado en el tiempo ante la imposibilidad de actuar en una arteria que abastece al 50% de la población dependiente de la Zona Gaditana, lo que supone más de 500.000 habitantes en el período estival.

Estos trabajos, que según ha apuntado el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, se han adelantado en un día, afectan desde ayer al suministro de la localidad que desde esta mañana se abastece con tres camiones cisterna.

Por su lado, esa falta de suministro podría afectar desde esta próxima madrugada a la parte más alta del municipio de Medina Sidonia, como ha apuntado, Jennifer Gutiérrez, la concejal de Servicios Municipales, quien espera que los vecinos hagan un uso responsable del agua.

Según han marcado los técnicos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana esta tarde se prevé colocar la nueva válvula, con lo que el servicio podría estar restablecido en la mañana del jueves.

En caso de que mañana miércoles falte el agua en Medina Sidonia se colocarán camiones cisterna, mientras que en los colegios ya han sido instalados depósitos de 1.000 litros de agua.

Estas obras de mejora no afectarán de momento a Benalup al disponer de un depósito con reservas de agua para cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios