Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Premio

Un vendedor de la ONCE reparte 815.000 euros en Zahara de los Atunes

  • Un único acertante logra el mayor premio, medio millón de euros al acertar también la serie

Juan Antonio Vega a las puertas del supermercado donde se coloca a diario.

Juan Antonio Vega a las puertas del supermercado donde se coloca a diario. / D.C. (Zahara de los Atunes.)

El primer sorteo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) del mes de agosto ha llevado su mayor suerte a Zahara de los Atunes, donde el vendedor, Juan Antonio Vega, ha repartido ayer lunes, 815.000 euros entre varios vecinos de este núcleo de población, uno de ellos ha sido agraciado con medio millón de euros, y otros, con 35.000 euros cada uno de ellos, entre los que está un trabajador de un supermercado, a cuyas puertas se coloca cada día este vendedor. También se ha llevado 175.000 euros, un vecino de portal de este vendedor que se quedó con cinco cupones, premiados cada uno de ellos con 35.000 euros.

El número premiado ha sido el 23.469, serie 044. Los reintegros son el 2 y el 9.

Se da la circunstancia de que Juan Antonio Vega cumplió ayer su primer mes como vendedor de la ONCE. Empezó a trabajar el 1 de julio, por las mañanas a las puertas del supermercado Día, en el centro del municipio, y por las tardes de ruta por la playa de Zahara de los Atunes.

Con 31 años, Vega ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida. “Trabajar para la ONCE es una experiencia muy buena”, dice aún nervioso por haber dado un premio tan importante en tan poco tiempo entre sus clientes y turistas de la zona. “Lo mejor de la venta es el trato con los clientes”, dice orgulloso. “El calor se va sobrellevando”, admite a continuación. “En la playa se soporta mejor que en las ciudades”, concluye. “Nunca pensé que fuera a dar un premio así y tan pronto, estoy atacado de los nervios, pero es una alegría muy grande”, reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios