PUERTO REAL

Este verano, clases de yoga y pilates gratuitas en La Cachucha

  • El programa 'Salud en la playa' ofrecerá actividades saludables durante los meses de julio y agosto, dirigida a la población adulta 

Actividades deportivas en La Cachucha, en una imagen de archivo

Actividades deportivas en La Cachucha, en una imagen de archivo / C.P (Puerto Real)

Con la llegada del verano y el inicio de la temporada de baños en las playas de la localidad, el Ayuntamiento ha creado un programa alternativo para el período estival en la Playa de La Cachucha. Se trata de la campaña ‘Salud en la playa’, que la delegación municipal de Salud dirige a la población adulta de ambos sexos. Su responsable municipal, el edil Pedro Olmedo, ha explicado que esta actividad se enmarca en el Plan Local de Salud que está en fase de implementación y desarrollo. En concreto, las actividades propuestas pretenden potenciar la actividad física y ejercicio físico para la salud.

Consistirá en una Máster Class diaria, de una hora de duración, desarrollándose de lunes a viernes. El horario será dos días de mañana, a las 9:30 horas; y tres días de tarde, a las 21:00 horas, de acuerdo a las mareas. Los ejercicios se desarrollarán tanto en la orilla como en el agua, integrando variantes de yoga clásico, yoga creativo, yoga de la risa, pilates y meditación, entre otros. Las clases serán impartidas por profesionales con amplia experiencia en la materia y para participar no hace falta inscripción previa, basta con acudir día y hora señalados al lugar de la cita.   

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en el hecho de que “la práctica de algún deporte o actividad física nos ayuda a permanecer sanos, también en verano, proporcionando muchos beneficios a la salud como: disminución de la tensión de los músculos y la rigidez, mejora las articulaciones y la fuerza muscular, elimina las tensiones y el estrés, favorece la estabilidad emocional, ayuda a mejorar el sueño y eliminar la fatiga, en definitiva, se incrementa la salud mejorando las condiciones físicas, emocionales y psicológicas”. 

Pedro Olmedo invita a la población adulta a participar en la actividad practicando deporte en la playa para mejorar nuestra salud física y mental.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios