Visita institucional

El vicepresidente de la Junta anuncia la próxima licitación de una nueva sede en el centro para los Juzgados

  • La inversión será de unos 2,5 millones para los próximos cuatro años

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a su llegada al Ayuntamiento portuense.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a su llegada al Ayuntamiento portuense. / Andrés Mora Perles

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado este jueves el Ayuntamiento portuense, donde ha sido recibido por el alcalde, Germán Beardo. También estaban presentes la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, y el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento Marín ha anunciado la próxima salida a licitación de una nueva sede para los Juzgados en el centro de El Puerto, una iniciativa que ya se puso en marcha hace más de dos años, en octubre de 2018, aunque en aquella ocasión el procedimiento quedó desierto.

En este caso se van a mejorar las condiciones para los licitadores, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, pasando de buscarse un local en alquiler con una superficie de 3.962 metros cuadrados construidos y un coste anual de 386.625 euros -que eran las condiciones de la primera licitación- a una sede con más de 5.000 metros cuadrados y coste anual de unos 600.000 euros, con una inversión prevista de 2,5 millones en cuatro años.

Según ha anunciado Juan Marín la licitación se pondrá en marcha aproximadamente en el mes de mayo, corriendo los costes de la adecuación de las dependencias a cargo de la administración autonómica.

De momento la Junta está  visitando algunos locales y comprobando su disponibilidad, aunque de momento no se ha dado información al respecto.

Juan Marín, acompañado del alcalde durante la rueda de prensa. Juan Marín, acompañado del alcalde durante la rueda de prensa.

Juan Marín, acompañado del alcalde durante la rueda de prensa. / Andrés Mora Perles

Precisamente la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz, hizo entrega a Marín a su llegada a la plaza de Isaac Peral de una carta en la que la entidad que preside destacaba la urgencia de contar con una nueva sede judicial para atender a los siete juzgados existentes en El Puerto, cinco de primera instancia y dos de vigilancia penitenciaria, distribuidos ahora en dos sedes, siendo la principal la del polígono Las Salinas, muy alejada del casco urbano.

La Flave recordaba en su carta que  las actuales instalaciones no son adecuadas ni para los profesionales ni para los ciudadanos, con servicios como el del Registro Civil muy a desmano para realizar cualquier trámite.

La sede actual del polígono lleva funcionando ya trece años, aunque en principio se suponía que iba a tratarse de una sede provisional.

Durante la visita de Marín el alcalde portuense, Germán Beardo, destacó  la buena conexión del gobierno municipal con el de la Junta de Andalucía, alabando además el papel de los ediles de Ciudadanos en El Puerto y afirmando que el pacto que mantienen goza de buena salud.

También destacó otras iniciativas de la Junta en El Puerto como la próxima construcción de la estación de autobuses, cuyo convenio podrá pasar en breve por el pleno municipal.

Juan Marín destacó también el potencial de El Puerto en la provincia por su ubicación privilegiada, que lo convierte en un enclave atractivo para las empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios