San Fernando

San Fernando calienta motores para un nuevo Halloween con el regreso de la ruta 'paranormal'

  • Las primeras plazas para este recorrido guiado por los misterios de La Isla pueden reservarse desde hoy

  • Habrá 4 pases por semana y arrancará el lunes 

  • Convocados también los concursos de cortos y ornamentación 

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal', en una imagen de archivo.

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal', en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Octubre está a punto de comenzar y con él también las actividades preparadas por el Ayuntamiento de San Fernando para celebrar la fiesta de Halloween, por la que apuesta en firme desde hace ya varios años. La ruta gratuita por La Isla 'paranormal' -o de los misterios- y los concursos de cortos y de ornamentación abrirán la veda desde los próximos días para ir calentando motores para la noche del 31. 

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha dado hoy cuenta de las actividades de Halloween que llegan. La primera, la exitosa ruta de los misterios: un recorrido nocturno por determinados escenarios envueltos en un halo de misterio y leyenda que se ha convertido en una de las iniciativas de mayor éxito de Turismo dado el interés que la propuesta genera  año tras año y la demanda que arrastra. 

La ruta, que es gratuita, se llevará a cabo entre el 1 y el 25 de octubre y se realizará cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y sábado (a excepción del día 6, en el que no habrá). 

Las plazas se podrán reservar a través de la plataforma digital metooo.es, que es la que Turismo viene utilizando para sus propuestas y actividades. Las primeras -para las rutas de la próxima semana- se pondrán a disposición de los interesados a partir de las 16.00 horas de esta tarde.

Dada la alta demanda que registra esta actividad, la reserva de plazas se activará cada lunes para las rutas de la semana siguiente. 

Terror en 90 segundos 

El Ayuntamiento isleño ha convocado también la cuarta edición del concurso de cortos 90 segundos de terror, que el próximo día 1 abrirá el plazo para la presentación de los trabajos. Los interesados podrán remitir sus trabajos al Consistorio hasta el próximo día 21 de octubre a través de la dirección de correo electrónico 90segundosdeterror@sanfernando.es, a través de la cual podrá realizarse también cualquier consulta con respecto a esta otra actividad de Halloween.

La concejala Regla Moreno ha recordado la buena acogida que este certamen de cortos ha tenido desde su puesta en marcha y ha explicado que seguirá la misma dinámica de los anteriores. Así, los vídeos se colgarán en un canal de YouTube específicamente creado para el concurso y habrá un premio del jurado y otro que se concederá al trabajo que obtenga más likes... El periodo de votación se extenderá entre las 00.00 del 25 de octubre a las 00.00 del 2 de noviembre de 2021. Además habrá un premio especial a la integración social y buenas prácticas, que será otorgado por el jurado oficial "con el objetivo de reconocer, apoyar e incrementar la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales".

El premio será de 250 euros en cada una de ellas y la participación -ha recordado Moreno- está abierta a todo el mundo sin límite de edad ni de obras a presentar. La única condición es que el corto tenga solo un minuto y medio de duración. La temática propuesta en esta edición es 'clásicos del terror'. Seaconseja que la resolución mínima sea de 1440x1020 pixeles y una velocidad de 24 fotogramas por segundo, para su óptima visualización en pantalla de gran formato durante la noche de Halloween aunque elincumplimiento de este requisito no será excluyente.

Los trabajos participantes, además, se proyectarán en la noche del 31 en una pantalla que se colocará en la plaza de la Iglesia.

800 euros para la mejor decoración de Halloween 

También el día 1 de octubre abrirá el plazo para la presentación del concurso de ornamentación de Halloween. "El objetivo de este concurso es que se involucre toda la ciudadanía y colectivos con esta fiesta, atraer visitantes de otras provincias y seguir apostando por este tipo de eventos dinamizadores", ha afirmado la concejala de Turismo. 

El certamen, ha recordado, repite las modalidades anteriores para dar paso a la participación de particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, hoteles y hostales, comercio y hostelería. La dotación económica de los premios se ha incrementado hasta los 800 euros, que es la cuantía del más elevada. 

Cada participante, en cualquiera de sus categorías, podrá presentar a concurso una única propuesta de decoración. Los requisitos para participar serán encontrarse dentro del término municipal de San Fernando. 

En la decoración se podrá emplear todo tipo de materiales aunque se valorará especialmente el uso de aquellos que sean reciclados. La decoración deberá ser visible desde la calle sino es así podrá ser visitado, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias implantadas en el momento. Para ello, las personas participantes tendrán que poner un horario de visita al público, entre el 29 de octubre y 1 de noviembre, siendo obligatorio su montaje y visibilidad el día 31 de octubre. El desmontaje se podrá realizar a partir del 1 de noviembre siendo la fecha tope el 3.

En todo momento el Ayuntamiento anima a que esta ornamentación se haga en todo lo posible en el exterior para evitar aglomeraciones de personas en el interior de las casas, locales, comercios y bares evitando una exposición innecesaria al virus. En la categoría de hostales, hoteles asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro se deberá establecer un sistema de visitas con cita previa, manteniendo un aforo limitado, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada de la exposición.

Las personas, colectivos y negocios interesados en participar en el concurso, podrán formalizar sus inscripciones desde las 10.00 horas del día 1 hasta 18 de octubre a las 14.00 horas en la Oficina de Turismo de San Fernando, sita en calle Real, 26, así como por correo electrónico a turismo@sanfernando.es (hasta las 14:00 horas).

En cuanto a los premios, el jurado, si las condiciones son optimas, visitará aquellas decoraciones preparadas por hoteles, hostales o asociaciones. En el caso de los particulares, comercios y hostelería deberán subir a sus redes sociales un vídeo o fotos que recoja la esencia de la decoración Halloween en sus espacios, así como la animación si la hubiera. Esta condición es obligatoria se realizará a partir del viernes 23 de octubre hasta el 30 de a las 12.00 horas. Estas imágenes o vídeos deberán añadir los hashtags #halloweensanfdo y #concursohalloweensanfdo además de etiquetar a las redes sociales de la Delegación de Turismo.

Los premios establecidos en este concurso de ornamentación son los siguientes:

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría de particular:

  • Primer premio: 250 euros.
  • Segundo premio: 150 euros. 
  • Tercer premio: 80 euros. 

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría de hoteles, hostales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro:

  • Primer premio: 800 euros.
  • Segundo premio: 550 euros.
  • Tercer premio: 300 euros. 

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría de ccomercio y hostelería:

  • Primer premio: 500 euros. 
  • Segundo premio: 375 euros.
  • Tercer premio: 250 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios