Seguridad

Más vigilancia en el Circuito de Jerez para el Gran Premio

  • La Junta de Andalucía instalará una nueva cámara en el recinto. En total, habrá ocho en funcionamiento

Imagen de archivo de dos guardias civiles a caballo en el Circuito de Jerez.

Imagen de archivo de dos guardias civiles a caballo en el Circuito de Jerez. / G.J.

La Junta de Andalucía ha anunciado que instalará una nueva cámara de vigilancia de emergencias en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.

Con este nuevo dispositivo de alta definición, que se colocará en la zona de Peluqui de este enclave deportivo, serán ya ocho las cámaras instaladas para este fin en el interior y exterior de este recinto.

Ésta es una de las novedades de la próxima edición del Gran Premio, tal y como explicó la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que presidió la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se desarrollará en Jerez del 3 al 5 de mayo.

Mestre indicó que esta nueva cámara “contribuirá a mejorar el conocimiento de lo que sucede para controlar los accesos de emergencia”, además de completar la vigilancia de este enclave en lo que respecta a emergencias y la visualización de esta zona y de los módulos sanitarios.

Asimismo, Mestre subrayó “la capacidad de coordinación y la magnífica organización” de los distintos organismos implicados en este dispositivo, así como “la gran labor” que se realiza para garantizar cada año la seguridad de los participantes en este acontecimiento deportivo, que registró el año pasado una asistencia de público de más de 144.700 personas.

En este Plan de Emergencias están representadas la Dirección General de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Protección Civil, Emergencias 112, servicios sanitarios públicos, la Unidad de Policía Adscrita, la Policía Local, el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Consorcio de Bomberos y Cruz Roja, así como las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía con competencias en materia de Turismo y Fomento.

En cuanto a los efectivos de la Junta de Andalucía, la delegada informó que el Gobierno andaluz pone más de 800 personas a disposición del Plan de Emergencias para este evento, en su mayoría personal sanitario (560 personas), además de personal de Emergencias 112 y y Protección Civil, entre otros. 

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