Cuaresma

El vía crucis del Consejo de Hermandades recorrerá este lunes el centro de El Puerto

  • Estará presidido por el Señor de Los Afligidos y saldrá de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros a partir de las 20:30 horas 

El Nazareno de la hermandad de Los Afligidos.

El Nazareno de la hermandad de Los Afligidos. / Andrés Mora

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza mañana, 7 de marzo, el vía crucis del primer lunes de Cuaresma, con el que comienza la cuenta atrás hacia la Semana Santa. En esta ocasión, estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y saldrá de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros sobre las 20:30 horas, después de una eucaristía. 

La tarde de vía crucis dará comienzo con el traslado de la imagen del Cristo de los Afligidos desde su capilla del antiguo Hospital de San Juan  de Dios hasta la Iglesia Mayor, un acto que comenzará a las 19:00 horas y que corresponde realizar a la hermandad titular. Dicho traslado se hará en una parihuela de la hermandad de La Borriquita, que será llevada 18 cargadores, por la calle Palacios hasta el primer templo de la ciudad, y que serán los encargados de portar la imagen también durante el vía crucis, dirigidos por el capataz Juan Luis Gutiérrez González.

La imagen estrena una túnica de color púrpura, realizada por Rosario Gil Durán y Juana García Cortés, con exorno floral de lirios morados, y el cortejo estará acompañado por una capilla musical. A su llegada a La Prioral, sobre las 19:30 horas, será recibido por el pleno de hermanos mayores y la Permanente del Consejo de Hermandades, así como por el párroco del templo y asistente eclesiástico del Consejo, Antonio Sabido Salguero. 

Posteriormente, se celebrará una misa, que dará comienzo a las 20:00 horas, a cargo del propio párroco y en al que se hará una seria de peticiones en la oración de fieles, entre ellas por la paz en Ucrania, tras lo cual se formará el cortejo para el inicio del vía crucis, que se retoma este año después de haber quedado suspendido en 2021 debido a la pandemia. 

Este será el primer vía crucis de Cuaresma que presida la nueva Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al frente de la cual se encuentra como presidente Juan José Caballero Ramos, tras ser renovada en cabildo general de elecciones en noviembre de 2021. Estarán igualmente en la comitiva el párroco de La Prioral y los hermanos mayores de las cofradías de El Puerto, así como todos aquellos fieles que se sumen a este acto religioso. 

El recorrido del vía crucis se inicia en la Plaza de España, para discurrir posteriormente por la calle Palacios, Nevería, calle Santo Domingo, Plaza del Castillo, calle Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu, para regresar nuevamente a su capilla del antiguo Hospital, realizando durante el trayecto las Estaciones correspondientes y con el acompañamiento de la capilla musical Vía Sacra. Está prevista que la recogida en la capilla de Los Afligidos sea sobre las 22:15 horas.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios