Sucesos

Un preso vuelve a incendiar su celda en el módulo de aislamiento de Puerto 3

  • La rápida actuación de los funcionarios evitó que se produjeran daños

Una imagen de archivo del interior de la prisión.

Una imagen de archivo del interior de la prisión.

La asociación Tu abandono me puede matar ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de un nuevo incidente de gravedad en el módulo de aislamiento de Puerto 3. En este caso el interno S.S. ha vuelto a protagonizar un incidente en uno de los módulos más conflictivos de toda España, el módulo 15.

En este mismo módulo fue donde el interno Fabricio intentó asesinar a cinco funcionarios (hecho por el cual el Estado ha sido condenado a indemnizar a los funcionarios, por no proporcionarles las medidas de seguridad necesarias y los medios adecuados), amén de otros muchos incidentes que se producen constantemente.

Esta vez dicho interno, que había sido trasladado de otro módulo por insultar y amenazar, decidió prender fuego a la celda, como viene siendo habitual, esta vez en señal de protesta para que se le administraran medicamentos (pastillas sin control facultativo) y tabaco.

Por suerte esta vez no ha habido que lamentar heridos ni por parte de los funcionarios ni del interno, ya que se ha sofocado rápidamente.

Hay que destacar que los funcionarios que hacen de bomberos están recibiendo un curso de una duración aproximada de dos o tres minutos y sin ningún monitor cualificado que los imparta, "el cual consiste en ponerte una bombona de oxígeno, abrir, respirar cerrar y quitártela. Sin más", informa la asociación. "Con eso la administración considera que ya estamos formados y hemos superado el curso de extinción de incendios. Una prueba más del abandono que sufre está institución día a día", comentan para finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios