Cortes en el tráfico rodado en la Bahía

Vuelven las retenciones a la autovía Cádiz-San Fernando

  • El Ministerio de Transportes retoma las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo que se suspendieron con la llegada del verano y que originaron colas kilométricas durante dos meses

  • Los trabajos pendientes obligarán a cerrar al tráfico los dos carriles con dirección a La Isla al menos hasta el 1 de diciembre

Colas en la autovía CA-33 el pasado mayo por las obras en el río Arillo.

Colas en la autovía CA-33 el pasado mayo por las obras en el río Arillo. / Jesús Marín

Las retenciones de tráfico han vuelto este lunes a la autovía Cádiz-San Fernando (CA-33), en la que sus usuarios soportaron hasta casi una hora de colas en la hora punta de la mañana, fundamentalmente. La Subdelegación del Gobierno central en Cádiz comunicó este sábado que la noche del domingo al lunes se retomarán las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo, culminándose así los trabajos desarrollados la pasada primavera y que fueron suspendidos con la llegada del verano.

En concreto, estas obras pendientes serán retomadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el punto kilométrico 6,150 de la autovía CA-33, es decir, a la altura del río Arillo, que es donde se sitúa el límite territorial entre los municipios de Cádiz y San Fernando.

Para llevar a cabo estas obras es necesario cortar al tráfico los dos carriles de la autovía en dirección hacia San Fernando. Eso se llevará a cabo en la madrugada de este lunes, habilitándose un carril en cada sentido de la marcha en la otra parte de la autovía que no se verá afectada por estos trabajos.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado que la duración de estos cortes de tráfico está prevista hasta el 1 de diciembre, recalcando también que esta actuación se ha coordinado con la Dirección General de Trafico al objeto de paliar en la medida de lo posible las retenciones de tráfico en las horas de mayor intensidad de tráfico.

Estas obras de reparación del pontón sobre el río Arillo ya tuvieron un primer capítulo en primavera. Los trabajos arrancaron a finales de marzo y se localizaron en los dos carriles de la autovía en dirección a Cádiz. Durante los dos meses en los que se prolongaron estos cortes de tráfico se produjeron retenciones kilométricas que se hicieron notar sobre todo en las horas punta, esto es, a primera hora de la mañana en dirección a Cádiz y a partir de las 14 horas aproximadamente en dirección hacia San Fernando. Entonces hubo colas de vehículos que llegaron a los seis kilómetros de longitud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios