World Cheese Awards 2019

Otra lluvia de premios internacionales a los quesos de la provincia

  • Un queso de El Bosqueño, el de oveja al ron añejo, encumbrado al Olimpo con una medalla Super Gold

El queso de El Bosqueño premiado con la máxima categoría

El queso de El Bosqueño premiado con la máxima categoría

Otra vez los quesos de la provincia vuelven a barrer en el reconocido concurso internacional  World Cheese Awards 2019, que se ha celebrado este año en la ciudad italiana de Bérgamo, con 3.800 quesos participantes y procedentes de 40 países representados. El pasado mes de abril, tres quesos de la Sierra fueron reconocidos como los mejores de España en el Salón Gourmet de Madrid

Una de las grandes novedades de este año es que el queso de oveja al ron añejo elaborado por Quesos El Bosqueño ha obtenido una medalla Super Gold (súper oro), que es la máxima distinción en cada categoría. De todo el certamen solo hay 84 quesos que han obtenido este gran reconocimiento. En este caso, España se ha traído 14 medallas Super Gold y una de ellas es para esta quesería gaditana, la única de toda la provincia con este reconocimiento. Además, El Bosqueño ha obtenido otras 17 distinciones a sus quesos presentados en este concurso.

Por su parte Queso Payoyo S. L., con sede en Villaluenga del Rosario -que será territorio europeo del queso en 2020-, ha recibido tres medallas de oro para sus quesos curados en manteca, en romero y en salvado de trigo. También se ha traído una medalla de plata para su cabra curado y tres bronces para el cabra-oveja curado, cabra curado en romero y para el payoyo de oveja tierno.

La Quesería El Gazul, de Alcalá de los Gazules, fue otra de las triunfadoras con una medalla de oro para su semicurado y otra más para su queso de mezcla. Recibió una medalla de plata al semi ecológico Montes de Alcalá y bronce al curado, y al curado en aceite de oliva.

Quesos Pajarete, en Villamartín, cosechó dos medallas de plata: una al semicurado de cabra y otra al gran reserva de oveja. Quesos Montealva S.L., de Jerez, tiene un bronce al semi de cabra payoya mientras que la Pastora de Grazalema ha conseguido una distinción de bronce al curado de cabra payoya y un oro al de cabra en manteca de cerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios