Sanlúcar

El V Centenario reunirá a los ateneos de Andalucía en la ciudad

  • El Auditorio de la Merced acogerá en septiembre el décimo encuentro anual de la federación integrada por estas entidades.

Un momento de la presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, que se celebrará el 14 de septiembre.

Un momento de la presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, que se celebrará el 14 de septiembre.

Sanlúcar acogerá el próximo 14 de septiembre el X Encuentro de Ateneos de Andalucía, un evento que se celebrará en la ciudad con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que reunirá en el Auditorio de la Merced a más de 400 personas.

Bajo el lema Sanlúcar, una aventura cultural de ida y vuelta, el municipio será la sede de la décima edición de estos encuentros anuales que los ateneos andaluces vienen organizando desde hace una década. La Federación de Ateneos de Andalucía se constituyó en el año 2006 y actualmente está integrada por una veintena de entidades que engloban a más de 4.600 asociados.

La presentación pública de esta cita se celebró en el Patio de Columnas del Palacio Municipal con la presencia del alcalde, Víctor Mora; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el presidente de la Federación Andaluza de Ateneos, Manuel Simancas; y el presidente del Ateneo de Sanlúcar, Manuel Reyes.

Serán nombrados Ateneístas de Honor en esta ocasión José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Antonio Manuel Rodríguez Ramos y Rosario Camacho Martínez. Por otra parte, la Fundación Casa Medina Sidonia recibirá la distinción denominada Ateneo de Honor.

El alcalde agradeció al Ateneo de Sanlúcar “su constante trabajo en pos de la cultura y de las tradiciones y su importante papel en la celebración del V Centenario”. El presidente de la entidad sanluqueña, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, subrayó la importancia de este encuentro del que será anfitriona la ciudad.

La Camerata del Ateneo de Jerez, dirigida por Emelina López, puso el broche musical al acto de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios