Distinción

El yacimiento de Ocuri en Ubrique renueva la ‘Q de Calidad’ turística

  • Es el único enclave arqueológico de toda España que cuenta con esta preciada certificación

El mausoleo de Ocuri, uno de los enclaves del yacimiento de Ubrique.

El mausoleo de Ocuri, uno de los enclaves del yacimiento de Ubrique. / D.C.

El Instituto para la Calidad Turística Española vuelve a renovar la ‘Q de Calidad’ turística al yacimiento romano de Ocuri, en Ubrique, premiando de esta manera las excelencias del servicio de este emplazamiento patrimonial de la localidad.

Tras realizar las oportunas auditorías para verificar la implementación de avances tecnológicos en este yacimiento, además de comprobar la sostenibilidad turística de los servicios y la propuesta de las visitas guiadas, el Instituto para la Calidad Turística Española ha renovado estas credenciales a este yacimiento ubriqueño, el único de toda España que cuenta con una ‘Q de Calidad’ turística. El Ayuntamiento de Ubrique, como gestor del emplazamiento, recibió esta distinción en 2019 y otra vez vuelve a renovar esta marca, que viene a consolidar su posicionamiento en la oferta turística y cultural. Hay que recordar que antes de la pandemia este yacimiento realizaba una media de 5.000 visitas guiadas. El Ayuntamiento local invita a quien lo desee a concertar reservas previas mediante formulario en la web del sitio (www.yacimientodeocuri.es).

Además del yacimiento arqueológico, Ubrique cuenta con dos ‘Q de Calidad Turística’ más: una la tiene la oficina de Turismo y la otra la exposición permanente Magia y Manos en la Piel. “Somos el único pueblo del entorno que ostenta tres ‘Q de Calidad’, dos de ellas relacionadas con el turismo industrial. Ubrique ha dado un salto cualitativo en materia turística en los últimos años”, explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento serrano, José Antonio Orellana.

La recién clausurada Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha dado cuenta de ello y ha sido el escenario para que este Consistorio ponga en valor sus reclamos turísticos y la popular fiesta de la Crujía de Gamones, una tradición que cuenta con la declaración de fiesta de interés turística de Andalucía. Ahora, Ubrique está inmerso en un expediente para conseguir la declaración de fiesta nacional, un paso más para consolidar esta costumbre única en Andalucía.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto a otros miembros de su equipo de gobierno, recogió días atrás la ‘Q de Calidad’ para el yacimiento de Ocuri en una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Hay que recodar que el yacimiento de Ocuri está abierto al público todos los días menos el lunes. El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas a quien lo desee.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios