Coronavirus

Zahara de la Sierra pierde la inmunidad: el municipio registra su primer positivo en Covid-19

  • El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo y Torre Alháquime son las únicas localidades gaditanas que resisten sin contagios

Zahara de la Sierra.

Zahara de la Sierra. / A.B.

El municipio de Zahara, en la sierra de Cádiz, ha registrado este lunes su primer positivo por Covid-19 desde que empezó la crisis sanitaria en marzo. Así, son ya sólo cuatro los municipios gaditanos que resisten sin contagios, El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo y Torre Alháquime. 

En declaraciones a Efe, el alcalde de Zahara, Santiago Galvan, ha lamentado que la Consejería no les facilite información sobre este positivo para "ayudar con el aislamiento".

En los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta figura este primer caso por PCR en Zahara, un municipio de 1.400 personas, que se confinó cuando se decretó el estado de alarma en España y logró llegar a la nueva normalidad sin registrar ningún contagio entre su población.

Por eso, Santiago Galvan ha pedido a la Junta más información sobre el caso para "poder ayudar con el rastreo" y su posterior aislamiento, y ha denunciado que de momento "no nos dicen nada".

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde de Zahara ha pedido a la población que mantengan la calma y extremen las precauciones "en estos momentos difíciles" para seguir siendo "un ejemplo de contención" en España.

"Seguimos haciéndolo bien, hemos sido ejemplo de contención, sigamos siéndolo y actuemos con la mayor responsabilidad", ha afirmado el alcalde de Zahara, quien ha deseado también una pronta recuperación a la persona afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios