Cultura

Abierto el plazo para participar en el concurso de las Minas de La Unión

El tradicional Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) se celebrará del 7 al 16 de agosto de 2008, ambos inclusive. Tras el pregón y las galas flamencas, se desarrollará el concurso durante los días 13, 14, 15 y 16 con los tres grupos de cante. El primer grupo está destinado para los cantes mineros y con premios que alcanzan una totalidad de 18.500 euros y ese premio especial de la Lámpara Minera con 15.000 euros.

El grupo segundo acoge los cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva: las malagueñas tendrán un premio único de 4.500 euros, y para los restantes cantes del referido grupo recibirán otro premio de 4.500 euros. Para los cantes bajos andaluces, que se recogen en el grupo tercero, están incorporados los cantes por bulerías, seguiriyas, soleá, serranas, entre otros. En este caso, se les destina las cantidades de 13.500 euros en total.

El premio especial para los cantaores menores de 25 años se les otorga la cantidad de 2.000 euros, y el primer premio del concurso de guitarra con 6.000 euros y en su caso el trofeo 'Bordón Minero'. Para el segundo premio de este apartado se le concede la cantidad de 4.000 euros. El concurso de baile tiene premios de 10.000 euros el primero y en su caso el trofeo 'El Desplante' y el segundo con 6.000 euros. Se podrá efectuar la inscripción del concurso por comunicación escrita y dirigida a la organización del Festival: Ayuntamiento de La Unión, Oficina del Festival, Casa Piñón, c/ Mayor, 257. C.P. 30360 La Unión (Murcia) o en el teléfono 968 541 792.

Por otra parte, la peña flamenca de Frasquito 'El Rubio' de Alcalá del Valle, acogió el pasado viernes la séptima fase selectiva del concurso de cante flamenco y el que se destina para los cantaores jóvenes menores de 25 años. Un especial concurso organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas gaditanas y que cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y con la colaboración de sus peñas asociadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios