Cultura

Abierto el plazo para la II Muestra de Teatro

  • El Puerto volverá a convertirse en protagonista de la escena andaluza en noviembre

La Consejería de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para participar en la II Muestra de Teatro Andaluz que se celebra en El Puerto de Santa María del 4 al 7 de noviembre. El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar y divulgar el trabajo que realizan las compañías andaluzas.

Asimismo, se busca favorecer el contacto directo entre las compañías y el mercado, es decir, crear un espacio de encuentro en el que las compañías, que tienen productos que necesitan vender, se encuentren con los programadores, que precisan comprar espectáculos para sus teatros.

El año pasado, tras la celebración de la I Muestra, tanto la Asociación de Compañías de Teatro Andaluzas (ACTA) como la de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) aseguraron que la convocatoria había sido "un éxito", y añadieron que esta Muestra es un instrumento de promoción "necesaria" y "de gran importancia".

Y es que este proyecto, organizado por la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, demuestra el auge que el teatro andaluz está experimentando en los últimos años, pero necesita un apoyo constante. Por eso nace esta muestra: para defender y difundir el patrimonio teatral de esta comunidad autónoma. Será así una herramienta útil y necesaria tanto para las compañías como para los programadores, y contribuirá a consolidar el mercado andaluz de las artes escénicas y al público, el beneficiario último.

A lo largo de esos cuatro días de noviembre se podrán ver representaciones de todo tipo, desde espectáculos infantiles, de calle, o de títeres, entre otros. Los solicitantes podrán presentar su documentación en un sobre cerrado en la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Calle Levíes, 17. 41004, Sevilla). Sólo se admitirán compañías de teatro profesionales, residentes en Andalucía, de carácter privado, constituidas en figuras empresariales previstas por la legislación vigente y que presenten espectáculos teatrales estrenados en la temporada 2007/2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios