Cultura

Acaba el ciclo de Viernes Flamencos con 'El Torta' como artista invitado

  • Participarán también en el cierre Macarena de Jerez, 'El Quini' y el cuadro flamenco de Gema Moneo

La delegación de cultura y fiesta del Ayuntamiento de Jerez ofrece hoy la última cita de los 'Viernes Flamencos Jerez 2009' con un cartel que promete ser bastante interesante y que espera alcanzar el éxito como se ha conseguido en las anteriores jornadas que se han venido desarrollando en la coqueta terraza de verano del Cine Astoria y con un grato ambiente.

En el cartel de hoy figura el joven cantaor y bailaor de San Miguel 'El Quini', que abrirá el espectáculo con la guitarra de Pepe del Morao. Le seguirá en turno la cantaora de San Mateo 'Macarena de Jerez' que estará muy bien acompañada por la guitarra de Juan Manuel Moneo, que también acompañará luego a su tío Juan Moneo Lara 'El Torta' que actuará como artista invitado ante sus fieles seguidores que, por cierto, son muchos.

Para la expresión del baile se cuenta con el cuadro flamenco de Gema Moneo, que entregará con el corazón y ante el público jerezano el mejor arte de su plazuela gitana.

El acto, una vez más, está patrocinado por Cajasol y como siempre habrá un buen servicio de ambigú con el sabroso 'pescaito frito' y las entradas se podrán adquirirse en taquilla al precio único de diez euros.

Esta nueva edición de los Viernes Flamencos han logrado de nuevo convertirse en uno de los platos fuertes del verano cultural en la ciudad, con un total de cuatro espectáculos que han sido plenamente respaldados por aficionados de toda la provincia. El cante, la guitarra y el baile de artistas de primer orden han sido protagonistas de una programación plenamente consolidada. La Delegación de Cultura y Fiestas continúa apostando de esta forma por el arte flamenco, entre otras opciones, como propuestas de ocio para las noches estivales, con un plantel artístico de lujo que convierten el Cine Astoria en el mejor espacio para disfrutar del flamenco.

Por otra parte, organizados por el Chiringuito 'El Inesperado' de Sanlúcar, el pasado día 18, se programó una interesante velada flamenca en la que intervienieron en primer lugar los componentes de 'La Tropa Santiaguera' y como artistas invitados Tino Di Geraldo, Jorge Pardo y el veterano artista del barrio de Santiago Diego Carrasco 'El Tate'.

La final de estos inesperados encuentros flamencos fue el próximo martes día 25 de agosto donde de nuevo actuó el grupo de 'La Tropa Santiaguera' y como artistas invitados estuvieron los responsables del tablao jerezano 'La Lola', con José Padilla, David de María y el bailaor y coreógrafo Antonio 'El Pipa'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios