Cultura

La Academia San Dionisio prepara el inicio de su nuevo curso con numerosas actividades

Promovida a finales de la década de los cuarenta del pasado siglo, hace 65 años iniciaba sus actividades la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras que desde entonces ha estado al servicio de la cultura en Jerez, desarrollando numerosísimas sesiones públicas, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, recitales de poesía y cuanto en suma contribuyera a la defensa y promoción de las ciencias, las artes y las letras, con especial dedicación a los que integran el acervo cultural jerezano. De unos años a esta parte, la actividad de la Academia se ha visto incrementada de manera notable, así como la preocupación de la institución para que formaran parte de su nómina personas que han destacado en cada una de las secciones que la integran, ocupándose igualmente de traer a su tribuna las personalidades y los temas más relevantes del universo cultural.

Desde hace dos cursos, la Academia, en colaboración con el Archivo Municipal y la Fundación González Byass, viene organizando las Jornadas de Archivos Privados, con una acogida excepcional. Igualmente el curso pasado, con el patrocinio de la Universidad norteamericana de Villanova (Pennsylvania) organizó un congreso sobre la obra inédita del universal premio Nobel andaluz Juan Ramón Jiménez.

El curso 2013 -2014 comenzará el próximo martes on la intervención del académico numerario, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real de la Historia, el catedrático y arquitecto Rafael Manzano Martos que disertará sobre 'Jerez, entre el Islam Almohade y la Corona de Castilla'. A partir de aquí, una sucesión de treinta y cinco actos se irán desarrollando hasta junio de 2014, con especial dedicación al 750º Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, así como al centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. También tomarán posesión los académicos correspondientes designados últimamente por la Corporación, Antonio Millán Garrido, Francisco Orellana Gómez, José Mercé, Iñigo Sánchez García, Silvia María Pérez González, Rafael Padilla González, Francisca Chaves Tristán, Jorge de Arco, Paloma Ruiz Vega o Gaspar Garrote Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios