Actos

La Academia celebrará este martes una misa y espera iniciar el curso en el mes de noviembre

  • La cita será en San Dionisio, a las 19,30, horas, y el curso lo abriría Ana María Orellana

La magistrada Ana María Orellana. La magistrada Ana María Orellana.

La magistrada Ana María Orellana. / Julio González

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras celebrará la apertura del año académico 2020-2021 este martes, 13 de octubre, a las 19,30 horas. Como consecuencia de la actual crisis sanitaria, el acto inaugural quedará reducido exclusivamente, y de momento, a la celebración de la misa de Espíritu Santo en la iglesia parroquial de San Dionisio.

La junta de gobierno de esta Real Academia ha acordado iniciar el curso exclusivamente con este acto. Posteriormente, se esperará hasta el próximo 15 de noviembre para evaluar la situación sanitaria y tomar una decisión respecto al desarrollo del programa.

El presidente de la Academia, Joaquín Ortiz Tardío, ha recordado que este tipo de misa de Espíritu Santo “se ha rescatado ya que se celebraba en los inicios de los tiempos de la Academia. Realmente, el comienzo del curso, las actividades académicas, no las vamos a hacer por una medida elemental de prudencia, sólo la misa. Nosotros hemos decidido que vamos a darle un compás de espera de un mes al objeto de ver un poco cómo se van desarrollando los episodios de la epidemia y cómo va siendo el comportamiento de las academias. No queremos ser pioneros, sobre todo por el temor. Y me preocupa la ubicación de personas mayores en la sede de la Academia, que son las que en gran parte asisten a nuestros actos, por lo que tendríamos que tomar medidas de aforo, ventilación, distancia de seguridad y demás”.

De esta forma, Tardío subraya que la junta de gobierno ha decidido que a mitad de noviembre se hará la inauguración del curso con el discurso de ingreso de la magistrada Ana María Orellana, que se incorpora a la nómina como académica de número. Y a partir de ahí, comenzará un programa, que ya estaba elaborado, pero dependiendo de la situación. “Si las circunstancias lo permiten, se irá desarrollando. Hemos querido ser prudentes y estamos expectantes. Hay otras academias de la provincia que han empezado a hacer actividades, pero nosotros esperaremos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios