Cultura

La Academia conmemora el centenario de la Asociación de la Prensa

  • Juan de la Plata abrirá el programa el martes con una charla sobre el periodismo de hace un siglo

Al cumplirse el centenario del primer movimiento asociativo de los periodistas jerezanos, que en el año 1911 constituyeron su primera Asociación de la Prensa, la Real Academia de San Dionisio ha organizado con la Asociación de la Prensa de Jerez, diversos actos para conmemorar dicha efemérides. Así, el próximo martes día 5 ocupará la tribuna académica el miembro numerario de San Dionisio, periodista y socio de honor de la Asociación de la Prensa de Jerez, Juan de la Plata para hablar sobre el periodismo jerezano de hace un siglo, a través de las páginas del diario El Guadalete. La presentación del orador estará a cargo del también académico José Luís Jiménez.

Ese mismo día y previamente a este acto, el presidente de la Academia, don Joaquín Ortiz y la presidenta de la Asociación de la Prensa jerezana, María José Pacheco, suscribirán un convenio de colaboración entre ambas instituciones para difundir la cultura y los valores del periodismo.

El viernes día 8, conjuntamente con la delegación municipal de Cultura, la Academia y la Asociación de la Prensa inaugurarán en el Alcázar una exposición-homenaje a la figura del ilustrador gráfico y humorista Manuel Rodríguez Romero, 'Maro', que permanecerá abierta hasta final de mes y que ha coordinado como comisario el crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo.

Finalmente, el martes día 12 ocupará la tribuna académica el catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, periodista y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua, José Manuel Gómez, que hablará sobre la prensa, los colectivos profesionales y el periodismo instituyente. La presentación estará a cargo de María José Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios