Cultura

La Academia se rinde ante "el oficio" de Juan Diego y Sánchez-Gijón

Hace años que el teatro y la televisión se han convertido en los refugios profesionales de Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego, los dos actores que ayer recogieron la Medalla de Oro 2015 de la Academia de Cine, con cierta nostalgia hacia otros tiempos en que el cine español era más "rico y comprometido".

En un acto presentado con cierta celeridad y ninguna pompa por Antonio Resines, presidente de la Academia, el tres veces ganador del Goya y otras seis nominado Juan Diego, reconoció que si ha habido un personaje que le ha marcado ha sido el señorito Iván de 'Los Santos Inocentes', de Mario Camus, uno de los mejores títulos del cine español. "Esa película supuso empezar otro tipo de carrera, pero no llegó a resurgir un cine rico y comprometido", señaló el actor sevillano.

En el caso de Aitana Sánchez Gijón, la añoranza fue dirigida a Bigas Luna, con quien rodó 'Volaverunt' y 'La camarera del Titanic', aunque también mencionó a Gonzalo Suárez, Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón. "De Bigas echo de menos su manera de ver la vida y disfrutarla, y ese mundo tan singular que reflejaba en sus películas", ha señaló la actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios