Cultura

La Unión de Actores reconoce a Belén López y Antonio de la Torre

  • Los intérpretes andaluces son galardonados por sus papeles en 'Caníbal' y '15 años y un día'

Los andaluces Antonio de la Torre y Belén López fueron premiados en la noche del lunes por la Unión de Actores, que reconocieron sus trabajos en Caníbal, de Manuel Martín Cuenca,y 15 años y un día, de Gracia Querejeta.

La gala, que estuvo presentada por Llum Barrera y Secun de la Rosa, contó con la intervención de la presidenta de Aisge, Pilar Bardem, quien subrayó que la situación actual que vive el sector cultural es "desoladora" pero recordó que son profesionales luchadores con "fuerza para salir adelante".

El malagueño Antonio de la Torre, galardonado como mejor actor protagonista, no estuvo presente en la entrega de premios, ni la premiada en la categoría de actriz protagonista, Susi Sánchez, por 10.000 noches en ninguna parte, del malagueño Ramón Salazar. En un mensaje, De la Torre quiso dedicar el premio "a todos los actores y actrices que están en paro, y a todas las personas en general paradas porque el trabajo es un derecho universal", afirmó De la Torre.

La sevillana Belén López, tras el premio a mejor actriz secundaria por su papel en 15 años y un día, aseguró sentirse muy "orgullosa" de pertenecer a una profesión de "valientes".

Respecto a los demás premios en cine, el reconocimiento a mejor actor secundario recayó en Roberto Álamo, por su papel en La gran familia española, quien reclamó a "los que mandan" que la cultura es "tan importante como el pan que comemos cada día". "A ver si lo escuchan de una vez", aseveró.

El premio a mejor actor de reparto fue para Dani Muriel, por Diamantes negros, y Alicia Rubio, por La gran familia española, quien agradeció ese "empujoncito" en estos tiempos tan "difíciles". Además, el trabajo interpretativo de Olimpia Melinte en Caníbal, y el de Hovik Keuchkerian en Alacrán enamorado, fueron reconocidos como mejor actriz y actor revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios