Cultura

La Agencia Andaluza invierte en la provincia 878.000 eurosJosé Méndez y Juan Zarzuela preparan ya su programa de 2009

  • Las ayudas se han destinado, a lo largo de 2008, a diversas entidades flamencas Los próximos días 16 y 17 de enero se ofrecerán recitales en Extremadura y en Cádiz

Las inversiones de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, órgano independiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, alcanzaron en 2008 los 878.591.13 euros en la provincia y se repartieron en siete ámbitos de actuación. La edición de 2008 de Flamenco Viene del Sur programó en el Teatro Falla de Cádiz dos espectáculos que alcanzaron un total de 37.490 euros. En colaboración con los festivales de la provincia, como el festival de Música Al-Kalat de Alcalá de los Gazules y el Festival flamenco de Jerez, se invirtieron 666.516 euros. Para ayudas a las peñas flamencas y asociaciones culturales, se destinaron 44.000 euros. Los circuitos de las rutas flamencas y '8 Provincias' alcanzaron 56.000 euros de subvenciones. En el apartado que se conceden como ayudas al tejido profesional del flamenco, la compañía de Antonio 'El Pipa' ha recibido una ayuda de 51.675 euros por las giras efectuadas a Estados Unidos, Suiza, Francia y España con los espectáculos De Tablao y Puertas Adentro.

Los cantaores José Méndez y Juan Zarzuela, acompañados por la guitarra de Alberto San Miguel, ofrecerán recitales de cante a mediados de este mes de enero en tierras extremeñas y gaditanas. El primero de ellos lo harán el próximo día 16, en la Universidad de Cáceres, con la entrega de un completo recital de cante y con los aires de San Miguel. Otro tanto hará el joven cantaor de la cantera jerezana Juan Zarzuela 'Zarzuelita', que el día 17 de este mismo mes de enero y en la peña de 'El Niño de Barbate', ofrecerá otro recital de cante e iniciando así la programación flamenca del 2009 de esta entidad de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios