Nueva exposición en la Torre del Agua

Dentro y 'saliendo' de la Agrupación

  • Enrique Hermoso Gutiérrez inaugura en la sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio la muestra 'Saliendo de la Agrupación'

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

La Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio celebrará este martes, 26 de marzo, a las 20,30 horas, la inauguración de la exposición de Enrique Hermoso Gutiérrez titulada ‘Saliendo de la Agrupación’. Edwin Land, en su teoría del color, expone que la combinación de las dos áreas responsables del procesamiento de la información visual son la retina y la corteza, por lo tanto, casi siempre que se hace una fotografía, el instrumento que hace de retina es claramente identificable con la cámara, pero la parte segunda, la corteza cerebral se manifiesta de una forma distinta en el autor y el espectador.

Aunque el fotógrafo escoja una rebanada de la realidad, nunca es la realidad en sí misma. El fotógrafo debe tener en cuenta que después el espectador añadirá a esa imagen inicial todo un conjunto de conceptos que emanan de su mirada y de sus sentimientos difusos o concretos, de las experiencias propias, de la cultura absorbida o inculcada. Es por esto por lo que con estas composiciones fotográficas el autor intenta añadir el concepto imaginativo que le crea la sección inicial de la realidad escogida y provocar que se dispare la imaginación del espectador, fruto de su propia corteza cerebral sumada a la suya.

Esa suma de imaginaciones será una irrealidad creativa diferente cada vez que se observen las imágenes, que no será sólo fruto del creador fotográfico sino de todos los estados mentales del momento que se tenga en el instante de ponerse delante de la mancha fotográfica. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril, martes y jueves de 20,00 a 22,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios