Música y arte

Agustín Castilla-Ávila expone su obra y compone una ópera en Portugal

  • El músico jerezano está como artista residente en la Fábrica de Creatividade y en el Festival DME

Agustín Castilla-Ávila, en su exposición en Portugal.

Agustín Castilla-Ávila, en su exposición en Portugal.

El compositor y pintor jerezano Agustín Castilla-Ávila está como artista residente en Portugal en la Fábrica da Criatividade y del Festival Días de Música Electroacústica (DME) en Castelo Branco (del 22 de octubre al 14 de noviembre), donde principalmente está escribiendo la ópera ‘Cerro Rico’ para la New York Opera Society.

Asimismo, ha inaugurado allí una exposición de los ‘Bodegones del Silencio’ en la Fábrica da Criatividade, su novena exposición individual. La primera fue en el jerezano espacio ‘ArteaDiario’. También está realizando su proyecto gráfico participativo ‘Still Life with Words’ (Bodegones de Palabras).

La próxima semana presentará la conferencia ‘El Valor del Silencio y el Valor de la Música’, que también pasó por Jerez, y estos días dará la charla ‘Nuevos Sonidos en la Guitarra’ en el Conservatorio de Castelo Branco. “Estoy intentando –reconoce– disfrutar de esta actividad como si fuera la última. Dos exposiciones en Austria y la All Art Fair Santiago de Compostela, que habría tenido en noviembre, se han cancelado”. Aún así, este año ha tenido la suerte de ser compositor residente del Festival de Danza ‘Vides Deja’ de Letonia y participó en la exposición ‘La Formule de l’Art’ en París.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios