Cultura

Alcances incorpora un apartado dedicado a la Transición

  • El 11 de junio expira el plazo para presentarse al concurso, al que ya concurren 140 cintas

La próxima edición de Alcances incorpora como novedad a los diversos ciclos temáticos, que se organizan fuera del concurso oficial, un apartado dedicado a la Transición española.

Una nueva sección por la que pasarán documentales realizados en la época y que se suma a los ya anunciados de documentales italianos y mexicanos, arte contemporáneo y filmes de temática femenina.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se pondrá en marcha Cádiz produce -un apartado dedicado a los realizadores locales- y actividades paralelas como cursos, charlas y coloquios desayunos con los realizadores.

Respecto al certamen oficial, el próximo 11 de junio concluye el plazo de inscripción. Una iniciativa que puede realizarse a través de la página web del festival www.alcances.org, en cuya página inicial se pueden descargar las bases y, en un segundo apartado (inscripción concurso), apuntarse directamente. Este proceso también se puede realizar por correo postal o mediante el envío de los Dvds a la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz.

Hasta el momento, se han presentado a la 42 edición de la muestra un total de 140 cintas.

La dotación económica de los premios para esta edición es de 9.000 euros, concedidos por el Ayuntamiento de Cádiz, al Mejor Largometraje documental; 6.000 euros, al Mejor Mediometraje, emitidos por la Diputación de Cádiz o de 6.000 euros, al Mejor Cortometraje, financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Como en años anteriores, se otorgarán el premio especial de la Rtva, con una cuantía de 1.500 euros; el Pecera Estudio al mejor sonido, con 2.500 euros y el Premio Fernando Quiñones, con 1.500 euros.

La Muestra Cinematográfica del Atlántico está organizada y producida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, coorganizada por la Consejería de Cultura de la Junta y patrocinada por el Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Diputación de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Caixa Catalunya, Diario de Cádiz y Cádiz 2012 - Capital Iberoamericana de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios