Cultura

Alcances presenta el premio ASECAN con dos películas

Esta tarde en la sala 7 del Multicines El Centro, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del premio que otorga desde hace tres ediciones la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) y que reconoce al mejor cortometraje de los presentados en la Sección Oficial del festival Alcances.

Este 2015 la asociación estrecha lazos con estos cineastas y programa dos cintas: Silencio, dirigida por Remedios Málvarez, y El Rayo, obra de Fran Araújo y Ernesto de Nova. Estos trabajos obtuvieron el premio a los mejores documentales en las categorías correspondientes de largometraje y cortometraje que se dan cada año dentro de los galardones que entrega ASECAN al cine andaluz.

En la película titulada Silencio se hace un recorrido visual de la faceta artística y personal de María Ángeles Narváez, "La Niña de los Cupones", y de cómo a pesar de su discapacidad auditiva ha conseguido realizarse profesionalmente como bailaora de flamenco.

En El rayo se cuenta el regreso a Marruecos, tras 13 años en España, de un inmigrante cuya única posesión es un tractor de segunda mano, con el que espera ganarse la vida en su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios