Cultura

El Alcázar recibe a Armenia y Argentina en el Festival MUA

  • El Ayuntamiento destaca la necesidad de un espacio para las músicas no comerciales que se complementa con una leyenda de la zona como Cai

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, acompañada de Francisco Barroso, representante de la productora musical Aristillus, han presentad una nueva edición del Festival de Músicas Avanzadas, que en su tercera edición tendrá lugar en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez, el próximo día 19 de septiembre, a partir de las 21 horas.

En esta tercera edición, participarán el violinista armenio Ara Malikian, quien estará acompañado por el músico argentino Fernando Egozcue, el grupo gaditano Cai, y el grupo jerezano Onza.

Barroso ha destacado "la importancia que las 'músicas no comerciales' alcanzan dentro del ciclo musical que se integra dentro de las Fiestas de la Vendimia".

Las entradas para este festival pueden adquirirse al precio único de 15 euros en Discos Mala Música, en Jerez; en Discos "El Melli", de Cádiz; y en Multisón, en Chiclana, así como en taquilla, el día del concierto.

Cai es una leyenda en Andalucía, su primer disco es una obra maestra. Mezcla de rock, flamenco y jazz sazonada con otras especias, muy recomendables por su directo contundente y colorista. La banda más importante nacida en la tacita de plata. Músicos como Chano Domínguez formaron parte de ella durante años. Ahora el grupo retorna de la mano de su batería cantante Diego Fopiani y los guitarristas Paco Delgado y José Antonio Mariscal. En la música de CAI su directo está lleno de matices y deja al público entusiasmado con una propuesta en escenario donde su música no es simple fusión. Suena de mil hermosas maneras, con una continua evolución, la música tiene quejío y jondura, evoluciona en cada paso que el grupo va dando hasta mundos musicales que van desde el jazz pasando por el rock.

Ara Malikian y Fernando Egozcue llevarán al espectador lejos, a un universo trascendente y rico de colores, de sonidos inesperados, de notas que atraviesan más allá los sentidos. Se podría intentar explicar con más palabras, o caer en el error de traducir esta música al entendimiento general, pero no es posible, como no es posible explicar de la naturaleza muchas cosas. seis discos edi

Por último, los jerezanos Onza son pura experimentación, evolución y remodelación de conceptos compositivos e influencias tomadas de las grandes formaciones del género rock progresivo, sin poderse apreciar una influencia clara de ninguno de ellas pero que en un estado más profundo de los temas de la banda subyacen en todas sus composiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios