Cultura

El Alcázar será escenario de la II Velada Flamenca a beneficio de San Telmo

  • La Hermandad del Cristo de la Expiración organiza un evento destinado a las obras de la Ermita y que contará con artistas de la talla de Capullo, Elu de Jerez, Luis Moneo y Dolores Agujetas

Foto de familia realizada ayer en las bodegas Fundador tras la presentación de la III Velada Flamenca a beneficio de la Ermita de San Telmo.

Foto de familia realizada ayer en las bodegas Fundador tras la presentación de la III Velada Flamenca a beneficio de la Ermita de San Telmo. / pascual

Las bodegas Fundador fueron a mediodía de ayer escenario de la presentación de las III Velada Flamenca a beneficio de la Rehabilitación de la Ermita de San Telmo, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el Alcázar a partir de las 21.30 horas. Será una noche intensa, pues más de 40 artistas han asegurado su presencia en la cita, cuyos precios serán asequibles para tratar de conseguir un lleno absoluto.

La presentación contó con la presencia de José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de la ciudad, José Manuel García, hermano mayor del Cristo de la Expiración, María Eugenia Herrera, directora de Marketing de bodegas Fundador, el periodista Juan Garrido, hermano de la hermandad, así como una representación del Partido Popular, encabezado por su portavoz, Antonio Saldaña. No faltaron algunos de los artistas que participarán en la veldada, en concreto, Ana de los Reyes, Juanpe Carabante, Manuel de Pay, Sandra Rincón, José Peña y José Rubichi, estos dos últimos responsables artísticos de la misma.

José Manuel García, hermano mayor del Cristo, agradeció el apoyo que ha tenido "desde el Ayuntamiento, Fundador (donde el próximo 5 de septiembre presentarán la programación de los actos del regreso a la Ermita) y los artistas, sobre todo gracias al trabajo que han hecho José Peña y José Rubichi", y recordó que las obras en la Ermita de San Telmo "se encuentran en la recta final". García apuntó que "entendemos que estarán finalizadas la semana que viene, pero necesitamos dar un empujoncito económico para el adecentamiento de la misma y la decoración", pues hay que tener en cuenta que la hermandad deberá renovar por completo toda la madera, caso de los bancos o las puertas, que habían sido atacados por la termitas.

Hay que recordar que las primeras veladas, tal y como recordó ayer el hermano mayor, se celebraron en el colegio Al-Andalus "y contamos con la ayuda de nuestro hermano Manuel Marín Polo", las II fueron el pasado año en la Iglesia de San Francisco "y contamos con el apoyo de Paco Cepero", y este año "en el Alcázar vamos a tener a José Rubichi y José Peña ayudándonos".

Por su parte, José Antonio Díaz apuntó que desde el gobierno municipal "vamos a apoyar a la hermandad con la idea de poner en valor un patrimonio que es de todos los jerezanos".

En el apartado artístico, la velada tendrá cinco bloques, uno primero en el que se encuentran voces como las de Capullo de Jerez, Dolores Agujetas, Luis Moneo, Elu de Jerez, Antonio Agujetas, Alfonso Carpio Fernández 'El Mijita'; Ezequiel Benítez, Luisa Muñoz y Felipa del Moreno", un segundo, denominado 'Herencia de la Plazuela' y donde coincidirán Juanillorro, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Momo Moneo, Manuel de la Fragua, Manuel Moneo Carrasco y Manuel de Cantarote; y un tercer bloque que bajo la denominación de 'Jerezanas entre dos barrios', incluye a Ana de los Reyes, Anabel Rosado, Eva Rubichi, Tamara Tañé, Sandra Rincón, María del Mar Barea y la joven Rocío Carrasco.

También aportarán su granito de arena artistas como Paco El Gasolina, Pepe 'El Zorri', El Chusco, Alfonso Carpio Gallardo 'Mijita padre', Andrés de Jerez y Tío Peña; y el cantautor jerezano Manuel de Pay.

Las guitarras corresponderán a Domingo Rubichi, Juan Manuel Moneo, Paco León, Miguel Salado, Manuel Jero y Juanpe Carabante. A las palmas estarán José Peña, José Rubichi, Luis Santiago, Israel López, Javier Peña, Ali de la Tota y Manuel de Vicenta. Presentará Juan Garrido.

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 10 euros en la propia Casa de Hermandad del Cristo en la Ermita de San Telmo, Tabanco El Pasaje, Bar La Moderna, Iglesia San Francisco y Grabados Polo. En taquillas costarán 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios