Cultura

El Alcázar acoge hoy una cita muy especial de los Viernes Flamenco

  • Se guardará un minuto de silencio al comienzo del espectáculo en recuerdo de Moraíto

Los Viernes Flamenco siguen su desarrollo hoy con el segundo espectáculo que se ofrecerá en el patio de San Fernando del Alcázar. En los instantes previos al espectáculo, coincidiendo con la entrada del público al recinto, la música de ambiente corresponderá a los últimos trabajos de 'Moraíto Chico' ("Morao, Morao" y "Morao y Oro"), genial guitarrista fallecido el pasado miércoles. Asimismo, antes del comienzo de la primera actuación, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la figura del artista.

Para esta cita se contará con las actuaciones de Antonio Núñez 'El Pulga' y Fernando de la Morena; el baile de Daniel Saltares y la guitarra de Miguel Salado.

Antonio Núñez 'El Pulga', de Chiclana de la familia de los 'Rancapino', es un joven cantaor experimentado y de la vieja escuela, se prodiga en las mejores compañías de baile de España y participó en 2004 en las Fiestas de Otoño en el ciclo que se celebraba en plaza de la Asunción. Para Fernando de la Morena es su quinta participación en el ciclo tras haber actuado en 2001-2004-2006-2008.

Daniel Saltares es bailaor de Cádiz y forma parte del elenco de baile de Sara Baras. Aunque es joven ha alcanzado varios e importantes premios, siendo un bailaor con connotaciones flamencas de antaño, sin dejar de lado el baile contemporáneo. Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar de celebración y antes en la taquilla del conjunto monumental del Alcázar.

El próximo viernes, 19 de agosto, el cartel del espectáculo lo compondrá al cante Ángel Vargas y Luis 'El Zambo'; en el baile, Beatriz Morales; y al toque, Fernando Moreno. Por último, el día 26 de este mes se subirán al escenario Anabel Valencia y Juan Moneo 'El Torta', en cante; Manuela Ríos con el baile; y el toque lo llevará Manuel Jero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios