Cultura

El Alcázar acoge desde hoy una exposición de Ferrer Dalmau

'Rocroi, el último tercio', obra de Augusto Ferrer Dalmau que fue pintada en 2011.

'Rocroi, el último tercio', obra de Augusto Ferrer Dalmau que fue pintada en 2011.

El Alcázar de Jerez ofrece desde hoy una muestra gráfica de la obra de Augusto Ferrer Dalmau, 'El pintor de batallas', que recorre diversas capitales españolas y que permanecerá en la ciudad hasta el domingo 21 de octubre.

La exposición, enmarcada en el programa especial de actividades de la Capitalidad Europea del Caballo, reúne un total de 20 paneles fotográficos seleccionados de la obra del pintor realista y académico de Bellas Artes, considerado como el máximo exponente de la pintura de historia militar de España en la actualidad.

Sus obras están expuestas, entre otros lugares, en el Museo del Ejércitoy el Naval

La muestra, ofrecerá al público la oportunidad de acercarse al legado artístico del pintor y sus impactantes iconografías históricas que han recuperado y puesto en valor episodios cruciales de la historia de España e incluye también una colección escultórica que se considera única en el país.

De igual modo, con motivo de la exposición, Augusto Ferrer Dalmau presentará en Jerez el libro 'El pintor de batallas', en un acto que se celebrará el próximo miércoles, 17 de octubre, a partir de las siete de la tarde en el recinto del Alcázar de Jerez. La presentación del libro correrá a cargo de la Doctora en Historia y máxima especialista en la obra del pintor, María Fidalgo.

El horario de apertura al público de la muestra pictórica será desde el lunes, 15 de octubre, al domingo, 21 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La obra de Augusto Ferrer Dalmau está expuesta en la actualidad en diversos museos tanto nacionales como internacionales así como en instituciones privadas. Entre las salas en que se expone su obra destacan el Museo Naval de Madrid, el Museo del Ejército, el Palacio Real de Valladolid, el Palacio de El Pardo o la Fundación Gugenheim, entre otros espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios