Cultura

El Alcázar acoge el ciclo de conferencias dedicado al escultor Ignacio López

  • El ciclo abre mañana con la presentación del libro 'El escultor Ignacio López y su época (1658-1718)'

El Alcázar acoge a partir de mañana el ciclo dedicado al escultor Ignacio López, que se enmarca en los Jueves Culturales de la Hermandad del Mayor Dolor, en colaboración con La Piedad, el Desconsuelo y el Nazareno.

La apertura del ciclo dará comienzo a las 20 horas con la presentación del libro 'El escultor Ignacio López y su época (1658-1718)', tras el que Manuel Moreno ofrecerá la primera de las conferencias programadas bajo el título 'Reflexiones sobre la vida y la obra de Ignacio López en el 300 aniversario de su muerte'.

El jueves día 11, Francisco González realizará un análisis sobre 'El escultor barroco Ignacio López en el Puerto de Santa María', mientras que el día 18, también jueves, está anunciada la conferencia sobre 'El Jerez de Ignacio López. Apuntes sobre una ciudad sacralizada', a cargo de Fernando Aroca.

El ciclo de conferencias se cerrará el jueves 25 de octubre con la intervención de Cristina Espejo y Josefa Segura, que disertarán sobre 'La técnica de Ignacio López: El grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez', en la Capilla del Calvario, a las 20 horas.

Durante el ciclo habrá visitas guiadas, previa inscripción, a las Iglesias de San Dionisio (5 de octubre); Santo Domingo y San Juan de Letrán (día 13); San Mateo (día 19) y las iglesias de El Puerto (día 27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios