Cultura

Alejandro Morilla llega a un acuerdo de apoderamiento con Gómez Bejarano

  • El matador portuense terminó la temporada rompiendo de modo amistoso con ildefonso Cabrera

El matador de toros portuense Alejandro Morilla comunicó a este diario que había alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el taurino madrileño Juan Gómez Bejarano, acuerdo que se cerró el pasado domingo.

El torero de El Puerto, que tomó la alternativa en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en la temporada 2006 , había roto con su antiguo representante, Ildefonso cabrera, insatisfecho por el número de actuaciones que había tenido en la reciente temporada, escasamente unas siete corridas de toros, siendo la plaza de más relieve en la que actuó la de El Puerto, donde resultó nuevamente triunfador. Desde que salió de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Alejandro Morilla ha contado como apoderados con Gregorio Cruz Vélez (en dos periodos), Manuel Lores e Ildefonso Cabrera, también en otros dos periodos.

Por su parte Juan Gómez Bejarano, que durante veintiún años fue mozo de espadas de Roberto Domínguez, dejó de servir estoques al tiempo que se retiró el matador vallisoletano, y ha sido apoderado de toreros como El Califa, Torres Jerez, Uceda Leal, Luis Miguel Vázquez o Antón Cortés. Está muy vinculado a la casa Lozano y ha trabajado con Juan Ruiz Palomares. En octubre de 2001 se le dedicó un festival de homenaje, organizado por Roberto Domínguez, en la plaza de toros de Vista Alegre por sufrir una grave enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios