Cultura

Alejandro Pérez Guillén presenta 'Matar a Narciso'

  • El escritor da a conocer su nuevo poemario en la Biblioteca Pública Provincial

El escritor Alejandro Pérez Guillén presenta esta tarde, a partir de las siete, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz su nuevo poemario, Matar a Narciso, de la mano del Centro Andaluz de las Letras y su ciclo Letras Capitales.

Matar a Narciso (Alfar, 2012) es la consagración de un poeta entregado a las palabras bien hiladas en las heridas del tiempo. El autor ofrece los mapas para orientar a sus lectores a través de un mundo interior propio ya compartido, que hace de la realidad un lugar más habitable. Así, Pérez Guillén tiene la maestría suficiente para reinventarse y para reinventar su personalísima poética en cada ejercicio lírico. Es capaz de incendiar las calles en pleno insomnio para refrescarlas con la lluvia de sus letras ofreciendo el mar entero en alma viva, ahogando dudas en la ginebra de esos momentos extraños en que el poeta divaga, buscando su propia meta que no es otra que la perfección literaria.

Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es uno de los escritores andaluces de la nueva hornada. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, su vida gira desde hace ya tiempo alrededor del mundo del libro. De hecho, es el bibliotecario de su localidad natal así como animador cultural. También es columnista habitual de medios de comunicación como Diario de Cádiz y el portal Comentariosdelibros.com. Sus trabajos en la literatura se han centrado sobre todo en la poesía y una incursión en el mundo del relato corto con La otra realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios