Cultura

Álex de la Iglesia: "Estoy a gusto con la decisión que he tomado"

  • El director saliente de la Academia de Cine considera que "en este país no se aceptan bien los cambios de opinión"

Álex de la Iglesia ha asegurado que está "a gusto" con la decisión de dejar la presidencia de la Academia de Cine por su desacuerdo con la nueva ley antidescargas y que ahora está "disfrutando de ser director de cine", que es lo que fundamenta su vida.

En unas declaraciones a un reducido grupo de periodistas en un descanso del rodaje de su próxima película, La chispa de la vida, De la Iglesia se ha mostrado rotundo al afirmar que "todo este proceso lo he vivido con entereza y estoy a gusto con la decisión que he tomado". Una decisión que le costó roces con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pese a laa sonrisas que mostraron al aparecer juntos en la ceremonia de entrega de los Goya. "No estábamos en nuestro mejor momento", reconoció hoy De la Iglesia. Aunque no deja de ironizar al considerar que todo lo vivido en las últimas semanas ha sido "algo absolutamente esencial" para su formación, ya que hay mucho material dramático en la historia.

En cuanto a la reacción del mundo del cine, al director no le ha sorprendido que fuera tan conservadora. "Yo antes también era así, pero después de haber trabajado he cambiado de opinión", ha afirmado De la Iglesia antes de agregar: "En este país no se aceptan bien los cambios de opinión".

Respecto a su criticado uso de Twitter -donde anunció su dimisión como presidente de la Academia- ha explicado que es internauta y miembro de esa red social "desde hace mucho tiempo". Su intención al utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas, dice, era una manera de relacionarse con gente que no conocía.

Sobre su sucesor, se ha limitado a señalar que cree que el director Bigas Luna -hasta ahora el único que ha anunciado públicamente su candidatura- "lo hará muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios