Flamenco

Alfonso ‘Mijita’ actúa en el Festival de la Guitarra de París

  • El cantaor jerezano, que ultima la grabación de su segundo disco, estará acompañado por José Gálvez

Alfonso ‘Mijita’, durante una actuación en el Festival de Jerez.

Alfonso ‘Mijita’, durante una actuación en el Festival de Jerez. / Manuel Aranda

El cantaor Alfonso Carpio Fernández ‘Mijita’ actuará esta noche en el Festival de la Guitarra de París acompañado a la guitarra por José Gálvez. El Mijita ofrecerá un recital en el denominado Espace Traversière, escenario de este signficativo festival por el que pasarán numerosos músicos, la mayoría guitaristas, de distintas partes del mundo.

El jerezano es un artista con buen cartel en el país galo, y a menudo suele desplazarse hasta Francia para realizar alguna que otra actuación.

Actualmente, se encuentra ultimando la grabación del que será su segundo trabajo discográfico, un disco que se está llevando a cabo en los estudios propiedad del cantaor David Lagos.

Paco Cepero, Manuel Parrilla y Diego del Morao son algunos de los artistas que han colaborado en esta grabación donde también ha aportado su granito de arena el propio José Gálvez con algún tema de puño y letra. Desde que grabara aquel ‘Cantes de hoy y de siempre’, en el que contó con las guitarras de Moraíto y Antonio Jero hace ya 21 años, El Mijita no ha vuelto a grabar en solitario, ya que las veces que lo ha hecho en todo este tiempo ha sido para compartir disco, como el que llevó a cabo junto a su familia en 2015, ‘Estirpe. De pare a hijo’.

Aunque de momento no hay fecha definitiva, la idea del cantaor jerezano es poder presentar este segundo trabajo discográfico en su Jerez natal en los próximos meses.

En este próximo mes de diciembre también participará, el día 14, en la zambomba que la Hermandad de la Yedra organiza en la Sala Compañía, mientras que un día después tiene previsto realizar un recital en la localidad malagueña de Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios