Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Alfredo Benítez será el II Premio a la afición del flamenco

  • El Ayuntamiento concederá el galardón al jerezano por su sabiduría y dedicación a este arte

Alfredo Benítez será el II Premio a la afición del flamenco

Alfredo Benítez será el II Premio a la afición del flamenco

La delegación de Dinamización Cultural, a través de la Unidad de Flamenco, y la Federación de Peñas Flamencas de Jerez conceden el II `Premio a la afición’ al estudioso del flamenco Alfredo Benítez.

El premio instaurado el año pasado se entrega en el marco de la programación de otoño reconoce la labor realizada en torno al flamenco por diversas personalidades que han realizado una aportación relevante al sector. El año pasado se reconoció la labor de Antonio Benítez Manosalbas en el marco del cincuenta aniversario de la fundación de la primera peña flamenca de la provincia de Cádiz, la Peña Los Cernícalos.

Alfredo Benítez Valle (Jerez, 1950) representa la figura del aficionado íntegro que ha volcado en la radio toda una vida dedicada al flamenco desde distintas perspectivas. Aprendió a tocar la guitarra de la mano de Rafael del Águila, llegando a acompañar a artistas como el mítico Remache, en la intimidad o fundando un grupo para cantar la Misa Flamenca con artistas como Luis de la Pica o El Torta.

Fundamental fue su papel también en el proceso fundacional de diversas peñas flamencas llevando su pasión y sabiduría en torno al flamenco a figuras como las de Salmonete, su hermana Elu, un joven Terremoto hijo y, por su puesto, a la trayectoria de sus hijos Ezequiel y Raquel Benítez, amén de Melchora Ortega y tantos otros.

Letrista de flamenco, la huella de Alfredo Benítez queda de manera permanente en la radio a través del programa ‘Los Caminos del Cante’, dirigido por José María Castaño, con quien comparte ondas durante casi 30 años.

Guitarrista, letrista, aficionado, investigador, aprendiz y maestro, Alfredo Benítez demuestra con su vida una afición íntegra en torno al flamenco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios