Cultura

Alfredo Lagos se estrena en solitario en la Bienal

  • El guitarrista jerezano presentará algunos temas de su próximo disco, que espera lanzar en 2015

A veces resulta paradógico que un guitarrista de la trayectoria de Alfredo Lagos no haya tenido todavía su sitio en un escaparate como la Bienal de Sevilla, siempre hablando como solista. Pero como él mismo reconoce, "más vale tarde que nunca", y hoy, a partir de las siete, llevará su música hasta el Espacio de Santa Clara.

Será pues su estreno como primer espada, una cita que conlleva "mucha responsabilidad", reconoce, pero al mismo tiempo le abre las puertas de "la ilusión porque tengo muchas ganas de tener mi sitio en un festival como la Bienal". Para el jerezano no será la primera vez que se suba a las tablas de alguno de los espectáculos de la gran cita del flamenco sevillano pues en anteriores ediciones ha escoltado a artistas como "Enrique Morente, El Pele, Manuela Carrasco o Israel Galván", relata.

Tocar solo y en Sevilla le ha hecho trabajar a fondo durante "los dos últimos meses" hasta el punto de llegar a "obsesionarme", apunta. "Uno quiere quedar bien, y bueno, he puesto todo el interés del mundo para que las cosas salgan como tienen que salir".

Para la ocasión, Alfredo Lagos ha preparado un repertorio muy novedoso y que en gran parte será incluido en su próximo disco, que espera sacar al mercado a principios de 2015. "Me lo tomo también como una especie de presentación, como previa de mi disco, porque ya está grabado, sólo nos queda mezclarlo y sacarlo", asegura.

'Punto de fuga' como se denominará este primer paso por el estudio del guitarrista jerezano abordará "seguiriyas, soleá, rondeñas, bulerías, fandangos..." y para ello contará únicamente con la colaboración del percusionista Agustín Diasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios