Cultura

Algún cine con Ñ

  • Entre superhéroes, acción, dramas bélicos y comedias americanas se cuelan en la cartelera siete títulos españoles para lo que resta de verano

Algún cine con Ñ Algún cine con Ñ

Algún cine con Ñ

Dos meses aún para que el final de septiembre eche el cierre al verano. Todavía queda mucho tiempo para salir, para estrenar la última terraza de moda y para ir al cine. Grandes producciones como Dunkerque, La guerra del planeta de los simios, Wonder Woman y las siempre exitosas cintas de animación, Cars 3 y Gru 3 en este caso, copan el ranking de público, que seguro compartirán con la nueva de Spiderman, de Transformers y, quizás, Atomic Blonde, estrenadas recientemente o que llegarán esta semana. Pero en medio de tanta producción de fuera de nuestras fronteras se cuelan siete títulos españoles que se podrán disfrutar en las salas en estos meses.

La primera que ha llegado es Inside. Se trata de un remake de la película francesa de terror que cuenta con el guión de Jaume Balagueró y Manu Díez y la dirección de Miguel Ángel Vivas. La cinta, que se estrenó en la inauguración del pasado Festival de Sitges, relata -de forma menos extrema que su predecesora- la historia de una joven viuda embarazada que intenta salir adelante después del fatídico accidente de tráfico que la dejó sola. En una casa tan alejada del mundo como su yo interior, recibe la visita de otra mujer que trae siniestras intenciones. Con un reparto internacional, Rachel Nichols y Laura Harring son sus protagonistas.

El 4 de agosto le llegará el turno a Abracadabra, la comedia negra de Pablo Berger que reúne en su elenco a Antonio de la Torre con Maribel Verdú, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Javivi y Priscilla Delgado, entre otros. A un ama de casa de Carabanchel se le complica la vida cuando achaca las rarezas de su marido a la posesión de un espíritu maligno. Será entonces cuando se sumerja en una investigación loca y terrorífica para poder recuperar la vida de antes. La película de Berger se ha hecho esperar. El bilbaíno, que debutó como cineasta en el Festival de Málaga y recibió la Biznaga a su Torremolinos 73 en 2003, no estrenaba nada desde Blancanieves, en 2012.

Otra de terror, Verónica, la película de Paco Plaza, tiene fecha prevista de estreno el 25 de agosto. Se trata de un escalofriante largometraje ambientado en el Madrid de los años 90 y basada en hechos reales. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia, reza su argumento. Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera conforman su reparto.

Aunque el terror siempre cuenta con un público agradecido, ese fin de semana el triunfo se lo llevará la segunda entrega de Tadeo Jones con la aventura El secreto del Rey Midas. Sin recurrir a la ouija cabe esperar que sea una de las películas españolas más taquilleras del año. Esta historia de animación de Enrique Gato, con guión de Jordi Gasull y música de Zacarías M. de la Riva, comienza tiempo después de su aventura en la selva peruana. En esta ocasión, el aspirante a arqueólogo irá a la Alhambra tras las pistas que le lleven a encontrar el tesoro del Rey Midas. Con guiños de humor adulto dedicados a esos padres que pueblan las salas, con acción y compañerismo, con tesoros, trampas y búsquedas, los alicientes son muchos para no perderse la secuela que algunos esperaban desde la creación de los personajes hace cinco años.

Vista este año en el Festival de Cine se estrena en salas el 1 de septiembre La niebla y la doncella. Dirigida por Andrés Koppel y basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, la película cuenta un nuevo caso del sargento Bevilaqua y su inseparable cabo Chamorro. Ambos intentarán esclarecer la muerte de un joven en la Gomera, suceso que había sido cerrado tras exculpar a un político de renombre que parecía el culpable de su asesinato en las primeras pesquisas. Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo protagonizan este thriller en el que la isla se convierte también en personaje.

Para terminar el verano, el 29 de septiembre se estrenan La llamada, un largometraje de Javier Ambrossi y Javier Calvo que supone la adaptación al cine del musical homónimo del año 2013 que ha estado tres temporadas en cartel, y la comedia de Antonio Cuadri Operación Concha. El veterano director reúne a grandes de la escena nacional para hablar de las propias entrañas del cine. Su trama cuenta cómo un empresario sin escrúpulos lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, traza un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela. Aprovechando el contexto del Festival de Cine de San Sebastián, empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece. Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Ramón Agirre, Alosian Vivancos, Mara Escalante, Bárbara Mori, Eneko Arcas y Fernando Colomo conforman su reparto. Una forma divertida de dar la bienvenida al otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios