Cultura

Almodóvar finaliza el rodaje de su nueva historia de pasiones

  • 'Los abrazos rotos', una historia de "tintes negros" se estrena a principios del próximo año

Pedro Almodóvar ha concluido este fin de semana en Madrid el rodaje de su nueva película Los abrazos rotos, protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, y cuyas últimas escenas se realizaron la madrugada del sábado en la entrada y los exteriores del Hospital Quirón.

Después de tres meses, Pedro Almodóvar termina así el rodaje en Madrid y Lanzarote de Los abrazos rotos, ha confirmado un portavoz de la productora El Deseo.

Un comunicado de este centro hospitalario madrileño asegura que, "tras el último plano, los miembros del equipo se felicitaron por la conclusión del rodaje" y Almodóvar "se manifestó muy cansado, pero emocionado con el trabajo realizado".

Los abrazos rotos, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2009, es un "drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas", que componen Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, ha explicado Almodóvar.

Como ya había adelantado en su blog, la película "es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual" centrada en los personajes.

El de José Luis Gómez, el único de los cuatro protagonistas que no ha trabajado antes con el cineasta, es un adinerado broker "de escasos escrúpulos y un cazador empedernido cuya pieza más deseada es Penélope".

La madrileña encarna, en su cuarta colaboración con Almodóvar, a "una aspirante a actriz de origen rural", apunta el director, "de diferentes caras y que vive dos vidas", completa Penélope, para quien "rodar con Pedro es siempre una prioridad".

El papel de Blanca Portillo es el de "una madre soltera militante de enorme generosidad y una gran culpa", explican director y actriz, que es la mano derecha de Lluís Homar, "un guionista que queda invidente en un momento de la película".

La banda sonora vuelve a correr a cargo de Alberto Iglesias, quien ha trabajado los últimos doce años con Almodóvar, además de incluir un tema de Michael Jackson interpretado por el grupo del hijo de Caetano Veloso y otro de La Lupe.

El director manchego regresa de este modo al cine después del éxito que supuso su fantasmagórica historia Volver, que fue muy celebrada en varios certámenes como Cannes, donde se llevó el galardón a la mejor interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios