Cultura

Almudena Grandes cerrará los encuentros literarios de la Bonald

  • La autora madrileña estará mañana lunes en el Jardín de la Luna Nueva, a las 20,30, y será presentada por Ana Morales González

La escritora madrileña Almudena Grandes.

La escritora madrileña Almudena Grandes. / belén vargas

La Fundación Caballero Bonald, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, cerrará mañana lunes, día 30 de julio, los encuentros literarios en el Jardín de la Luna Nueva. La protagonista de esta última cita literario, que se realiza con la colaboración de la librería la Luna Nueva, será Almudena Grandes. El encuentro comenzará a las 20,30 horas y la autora será presentada por Ana Morales González.

La escritora madrileña es columnista habitual de prensa y colaboradora en diversos medios. Diplomada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, se dedicó a su pasión, la escritura. El éxito de su primera novela 'Las edades de Lulú', traducida a más de 20 idiomas, le permitió poder seguir viviendo de la escritura.

Ha recibido entre otros premios y reconocimientos, el Premio La Sonrisa Vertical por 'Las edades de Lulú', Premio a la Coherencia 2002, Premio Julián Besteiro de las Artes y de las Letras 2002 por el conjunto de su obra, Premio Cálamo al Mejor Libro de 2002 por 'Los aires difíciles', Premio Crisol 2003 por 'Los aires difíciles', Premio Fundación José Manuel Lara 2008 por 'El corazón helado', Premio del Gremio de Libreros de Madrid 2008 por 'El corazón helado', Premio de la Crítica de Madrid 2011 por 'Inés y la alegría', Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011 por 'Inés y la alegría' y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2011 por 'Inés y la alegría'.

La biblioteca municipal de Azuqueca de Henares, inaugurada en octubre de 2006, y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Las Morillas en Málaga llevan su nombre.

Su primera novela 'Las edades de Lulú' fue un gran éxito de público y ganó el Premio de La Sonrisa Vertical, después publicaría 'Te llamaré Viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de cartón', 'El corazón helado', 'Inés y la alegría', 'El lector de Julio Verne', 'Las tres bodas de Manolita', 'Los besos en el pan' y 'Los pacientes del doctor García' (2017), algunas de las cuales han sido adaptadas al cine como 'Las edades de Lulú' o 'Malena es un nombre de tango'.

Al finalizar el acto, de entrada libre y gratuita, se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass - Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios