Cultura

El músico Juan Pedro García, premiado en el 17º 'Intercentros Melómano'

  • El sanluqueño, alumno del Joaquín Villatoro, gana una beca para el Trinity College de Londres

Juan Pedro García (i), junto a los otros dos ganadores.

Juan Pedro García (i), junto a los otros dos ganadores.

El sanluqueño Juan Pedro García, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez, ha conseguido el segundo premio de Grado Profesional en el 17º Premio Internacional de Interpretación 'Intercentros Melómano', celebrado en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante.

El principal galardón de este certamen ha sido para Guillem Gràcia, alumno de violonchelo en el Conservatori de Terrassa, y el tercer premio, para Diego Parra, de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia Número 2. En el concierto de finalistas de esta edición también actuaron Lucía Baladrón, alumna de violonchelo en el Conservatorio Municipal Profesional 'Julián Orbón' de Avilés; y Eneko Aranguren, de percusión en el Conservatorio Profesional 'Francisco Escudero' de San Sebastián.

El premio es una beca para hacer un examen en la Escuela Trinity College de Londres y un seguro de 12.000 para el piano. "Pues la verdad es que este premio me motiva mucho a seguir trabajando porque después del esfuerzo que hay detrás, ves los frutos. Con más ganas de seguir trabajando y estudiando. Y se pasa muy bien en este tipo de experiencias", cuenta el ganador, que también está estudiando Bachillerato en la ciudad, y que ya ha ganado otros premios pero ninguno de esta categoría.

El Premio Internacional de Interpretación 'Intercentros Melómano' es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras. La actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios