Cultura

Alumnos de la Escuela de Artes visitan la colección de Joaquín Rivero

  • El objetivo es acercar a los jóvenes la evolución de la pintura española del XV al XX

Un centenar de alumnos de 1º y 2º de Bachiller de la Escuela de Artes de Jerez participan hasta hoy en un ciclo de visitas guiadas a la Colección Joaquín Rivero, que, enmarcadas en un programa de actividades extraescolares organizadas por Bodegas Tradición y el departamento de Dibujo Artístico del citado centro de formación, se ha venido desarrollando en varias sesiones desde el pasado mes de enero. Concretamente hoy, unos 30 alumnos de la escuela visitarán la pinacoteca, a partir de las 13 horas, siendo ésta la última de las sesiones previstas.

A través de esta iniciativa Bodegas Tradición, la Colección Rivero y la Escuela de Artes de Jerez persiguen que los alumnos participantes profundicen en la evolución de la pintura española desde el siglo XV al XX, a partir de la observación de piezas originales que forman parte de esta pinacoteca. La Colección Joaquín Rivero cuenta con tablas del siglo XV y con pinturas de grandes maestros: Zurbarán (Inmaculada Concepción y San Juan Bautista en el desierto), Velázquez (El Almuerzo), Goya (Retrato del Rey Carlos IV y de la Reina María Luisa de Parma), Joaquín Sorolla (Estudio para Extremadura (Piara) de 1917) y Romero de Torres , entre otros muchos.

La actividad consiste en una visita guiada a cargo del jefe de Relaciones Públicas de la colección, Daniel Martínez, y clases magistrales de los profesores de la Escuela de Artes Carlos Luchena y Cristina García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios