Literatura

Álvaro Quintero presenta en los Claustros su nuevo libro

  • Será este viernes, a las 19,30 horas, con la compañía de Inmaculada Calderón

El autor Álvaro Quintero. El autor Álvaro Quintero.

El autor Álvaro Quintero. / Miguel Ángel González (Jerez)

Álvaro Quintero Mejía presentará este viernes, a las 19,30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, su libro ‘Abecedario de la memoria’ (Libros de Umsaloua), que contará con la introducción de Inmaculada

Calderón. Dicen que la memoria es traicionera. Si tal es el caso, no parece esa premisa afectar negativamente a la obra de Quintero, más bien al contrario. Si la memoria traiciona al autor es para sacar del inconsciente a la pluma versos en los que el mosaico entremezclado de recuerdos compone una nueva realidad poética que nos sumerge a la tumba abierta de la metáfora, esa amiga que siempre lo acompaña, en la imagen provocadora, novedosa sin desgaste, en el juego de nuevos significantes para evocados significados en una procaz danza de sinuosas insinuaciones de buscada ambigüedad para llevar al lector hasta su propio universo literario.

‘Abecedario de la memoria’ es un diálogo entre literatura y fotografía en acertado maridaje. Es la luminosa mirada del objetivo de Mari Carmen López Frías, la fotógrafa del milagro a la que este volumen está dedicado, la encargada de arropar la palabra con la poesía del color.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios